Vidrio y Aluminio
, 27 de agosto de 2019

130 mil envases de vidrio se van a Santiago para ser reciclados

Compartir
Gracias al acuerdo entre la Municipalidad de Punta Arenas y la causa ciudadana Elige Vidrio, además de entes públicos y privados, próximamente se enviarán 40 mil kilos de vidrio a Santiago para ser reciclados en Cristalería Chile.

Más de 130 mil envases y botellas de vidrio tendrán un nuevo proceso de reciclaje, evitando con ello su arribo al vertedero de la ciudad.

Ayer, en el marco de la campaña de reciclaje más austral del mundo, “Magallanes Elige Vidrio”, el alcalde Claudio Radonich dijo estar muy contento porque la ciudad comienza a reciclar con una trazabilidad clara y transparente. 

La meta es que todas las botellas de vidrio vayan a ser recicladas. “Esto comenzó hace seis meses con las campanas verdes que están en muchos lugares de nuestra ciudad, en sitios seguros y con acceso al público. Ahora estamos con cerca de 21 puntos para que los vecinos sigan yendo a botar sus botellas. El esfuerzo de cada vecino de Punta Arenas está acá”.

Los miles de envases representan una cifra inédita, lo que se logró gracias a la implementación de un modelo de reciclaje sostenible, con cerca de 21 campanas para el acopio de envases de vidrio que están presentes en distintos puntos de la ciudad: Aeropuerto, Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero y muelles Prat, Mardones y Tres Puentes.

“Este es un día histórico. Gracias al trabajo mancomunado entre el sector público y privado, hemos hecho realidad un modelo inédito de reciclaje para una zona extrema de nuestro país, que además es sostenible desde una perspectiva económica, social y ambiental”, resaltó Jorge Romero, vocero de Elige Vidrio y jefe de reciclaje de Cristalchile.

Además de la Municipalidad de Punta Arenas y Elige Vidrio, en la alianza participan Ulog, Transmares, Cervecería Austral, que ayudan al trabajo con la comunidad a través de la recuperación del vidrio en los hogares.

Fuente: La Prensa Austral 

TAGS: envase   envases   vidrio   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Anatomía de una lata
El uso del metal ha evolucionado mucho desde que el hombre comenzó a manipularlos y darles forma. Todo comenzó con el cobre y el bronce. Luego vendría el aluminio que, por sus propiedades, es uno de los materiales más usados en la industria de los alimentos.
130 mil envases de vidrio se van a Santiago para ser reciclados
Gracias al acuerdo entre la Municipalidad de Punta Arenas y la causa ciudadana Elige Vidrio, además de entes públicos y privados, próximamente se enviarán 40 mil kilos de vidrio a Santiago para ser reciclados en Cristalería Chile.
España: La industria de la cerveza valoriza casi el 100% de los residuos que genera
Ecodiseño y circularidad del envase son los ejes de actuación responsable del sector cervecero de la localidad.
Reutilizar botellas: de vidrio, sí
¿Es bueno rellenar botellas para volver a usarlas? Una práctica que conlleva riesgos. Mucha gente lo hace. Comprar una botella de agua, por ejemplo. Bebérsela mientras trabaja o realiza una actividad deportiva y, acto seguido, rellenarla de agua y continuar. Pero los especialistas en salud ya advierten que esta costumbre puede resultar peligrosa a la larga, dependiendo del material con el que se fabrican los envases. Y es que no todos son reutilizables.
Web: www.packagingchile.cl / Publicidad: rene@packagingchile.cl

Powered by Global Channel