Vidrio y Aluminio
, 8 de febrero de 2019

Tendencia: Los 'millenials' europeos prefieren los envases de vidrio

Compartir
Tres de cada cuatro 'millenials' europeos prefiere envases de vidrio para sus productos de belleza, perfume o medicamento, según una encuesta encargada por la Federación Europea de Envases de Vidrio, que ha encuestado a más de 2.000 ciudadanos europeos.

 La encuesta señala que el 77 por ciento de los entrevistados considera que el vidrio es el mejor material y supera al plástico/tereftalato de polietileno (PET) y el metal en cinco mercados europeos, entre ellos España.  Además, el 69 por ciento de los encuestados califica el vidrio como el material envasado más reciclable y concienciado con la protección de los océanos. De hecho, su uso sostenible está reconocido por 7 de cada 10 consumidores, que reciclan los frascos de vidrio junto al resto de envases en vidrio (tarros y botellas de alimentación y bebidas) consumidos en el hogar. Las conclusiones llegan en un momento en que la gran mayoría de los consumidores entre los 18 y 34 años (91%) afirma que, en el último año, son más conscientes de su impacto ambiental.

Asimismo, los consumidores consideran que el vidrio es el material envasado que mejor preserva la calidad y el aroma de los productos (83% de los encuestados), y el que mayor percepción de calidad transmite (86% de los consumidores encuestados). Los perfumes encabezan la lista de productos más probables de ser consumidos en vidrio, mientras que la mitad de los consumidores quisieran ver más perfumes, cremas y productos para el cuidado de la piel envasados en vidrio; lo que indica que hay capacidad de crecimiento en esta categoría.

El responsable de comunicación de FEVE, Michael Delle Selve, ha destacado que los resultados muestran que los consumidores conscientes de la importancia de la sostenibilidad tienen un "claro deseo ver más productos envasados en vidrio". Asimismo, ha añadido que los consumidores más jóvenes tienden a preferir vidrio "tanto por su percepción de calidad, como por su compromiso sostenible, claves que podrían convertir al vidrio como el material de envasado que mejor conecta con las generaciones más jóvenes".

En ese sentido, el secretario general de Vidrio España, Juan Martín Cano, ha subrayado que la ecuación formada por la conservación de los productos en base a los atributos del vidrio, su respeto al medio ambiente con su reciclado modélico e integral, y las posibilidades de creatividad son "la mejor respuesta para los envasadores en un mundo cada vez más preocupado por su futuro y su entorno".

Fuente: EcoNoticias 

TAGS: envases   vidrio   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Tendencia: Los 'millenials' europeos prefieren los envases de vidrio
Tres de cada cuatro 'millenials' europeos prefiere envases de vidrio para sus productos de belleza, perfume o medicamento, según una encuesta encargada por la Federación Europea de Envases de Vidrio, que ha encuestado a más de 2.000 ciudadanos europeos.
El aluminio declarado material de alta reciclabilidad
La Asociación Española del Aluminio y Tratamientos de Superficie (AEA), que representa a más de 600 empresas del sector, ha desarrollado la primera Declaración Ambiental de Producto (DAP) del área.
Tinta para botellas retornables que permite la reutilización de botellas de vidrio
Es posible imprimir claramente sobre vidrio en el embotellado en frío y en entornos húmedos.
¿Cómo opera una planta de reciclaje de vidrio?
En ésta se realizan labores de descontaminación, triturado y lavado del vidrio.
www.packagingchile.cl

Powered by Global Channel