Sustentabilidad
, 6 de octubre de 2019

¿Qué puedo hacer en mi día a día para ayudar a mitigar los efectos de la crisis climática en el ámbito de los plásticos?

Compartir
El plástico ha inundado nuestras vidas: podemos encontrarlo en envases de productos, ingredientes de cosméticos, el textil de la ropa o materiales de construcción.

De la basura plástica que se consume a nivel mundial, aproximadamente 8 millones de toneladas terminan en los océanos, cada año.

El resultado es conocido: hay islas de basura del tamaño de España, Francia y Alemania juntas, en el Océano Pacífico, que reúnen cerca de 80.000 toneladas de plástico. Además, ingerimos el plástico equivalente a una tarjeta de crédito por semana, a través de los peces y el agua que consumimos.

Pero ¿qué podemos hacer nosotros en nuestra cotidianidad?

  1. Cambia las bolsas de plástico por otras reutilizables, carros o cestas.
  2. No uses vasos, platos y cubiertos de plástico cuando estés fuera de casa.
  3. Compra tu comida a granel y evita el exceso de envoltorio, como por ejemplo bandejas.
  4. Cambia los tápers de plástico por los de acero inoxidable o vidrio.
  5. Bebe agua de la llave, no agua embotellada.
  6. Elige envases para tus bebidas y líquidos que sean retornables, como el vidrio, en lugar de botellas de plástico.
  7. Reduce la exposición de tu bebé al plástico, no usando mamaderas de plástico.
  8. Busca juguetes de madera, tela, o de látex y caucho natural.
  9. Di no a las máquinas de afeitar desechables.
  10. Intenta conseguir productos de higiene y cuidado personal que no estén envasados en plásticos y que no contengan microplásticos en su composición.
  11. Si es imposible reducir más tu consumo de plástico, recuerda reutilizar esos productos en la medida de lo posible y, en último caso, tirarlos al contenedor correspondiente.
  12. Lavar ropa con agua fría para reducir la liberación de microfibras.
  13. Optar por bebidas con corchos naturales en lugar de plásticos.

En palabras sencillas, eliminar los plásticos de un solo, este debe ser uno de nuestro principal objetivo. Eliminar aquellos envases que van a parar a la basura inmediatamente después de ser utilizados es el paso siguiente.

¿Y tú qué haces para eliminar los plásticos de un solo uso?

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Novedoso envase 100% reciclado y reciclable triunfa en el primer Packaging Innovation Awards
Este reconocimiento busca presentar los esfuerzos de innovación que están haciendo las empresas locales y en este sentido todas las propuestas recibidas mostraron importantes avances.
COP 25 Chile lanzó Festivales que recorrerán las 15 ciudades regionales del país
La Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, y la Embajadora y Jefa de la Delegación de la Unión Europea en Chile, Stella Zervoudaki, dieron el vamos a los Festivales COP 25
Bolsas vegetales compostables, el producto con el que se está reinventando el mercado
Unibag lanzó la primera bolsa reutilizable fabricada a base de almidón de maíz sin componentes plásticos y biodegradable. Además de ser amigable con el medio ambiente, cumple en precio y usabilidad con el rango de las antiguas.
¿Qué es la Pre COP 25 que se realiza por estos días en Costa Rica y cuáles son sus objetivos?
Los asistentes se dedican a tratar temas de las negociaciones climáticas globales para llegar a acuerdos políticos que se retoman en la COP y tiene como objetivo avanzar en los aspectos estratégicos.
www.packagingchile.cl / rene@packagingchile.cl

Powered by Global Channel