Sustentabilidad
, 29 de agosto de 2019

Packaging Innovation Award: premio a la sustentabilidad y diseño

Compartir
Co-Inventa y LABEN Chile presentan los Packaging Innovation Award y abren inscripciones a los productos que ya se estén comercializando en Chile.

Se invita a las empresas transformadoras de envases y empresas usuarias (propietarios del diseño o del envase/embalaje) a presentar sus desarrollos en envases/embalajes que hayan sido fabricados/comercializados en Chile en el año 2018 y primer semestre de 2019.

Pueden participar fabricantes, diseñadores, agencias de publicidad y branding, o marcas que hayan lanzado o implementado envases, embalajes, etiquetas, sistemas de dosificación o procesos de packaging para productos dirigidos al consumidor final, y que hayan sido puestos en el mercado, involucrando el concepto de sustentabilidad (material o envase reciclable, reutilizable y/o Compostable/Biodegradable)

PRESENTACIÓN DE MATERIAL

  1. Para facilitar la inscripción de trabajos y el proceso de selección, sólo se admitirán los trabajos presentados inscritos al mail PIAlabenchile@gmail.com  de LABEN-CHILE/CO-INVENTA PACKAGING INNOVATION AWARDS 2019.

  2. Cada inscripción deberá contener un máximo de 3 imágenes en color con las siguientes características:

    -Tamaño 1024 x 768 pixeles

    -Resolución de 150 a 300 dpi

    -Formato .jpg

    -Modo color RGB

    -Peso máximo 25MB

  3. Para una mejor valoración de los trabajos presentados se debe adjuntar una explicación en la que se describan los aspectos más relevantes (innovación, sutentabilidad, diseño, agregación de valor, mercado).

  4. Es imprescindible enviar el trabajo físico para que el jurado pueda valorarlo. En casos excepcionales por las medidas o volumen del trabajo, consultar a la organización.

  5. La organización declina toda responsabilidad respecto de la autenticidad de los datos expresados por los participantes en las fichas de inscripción.

  6. Los ejemplares físicos de los trabajos inscritos deben enviarse bien embalados y protegidos, antes del 30 de septiembre, pasada la fecha establecida no se aceptará ningún trabajo.

DIRECCIÓN DE ENVÍO DE LOS TRABAJOS FÍSICOS:
PREMIOS LABEN-CHILE/CO-INVENTA PACKAGING INNOVATION AWARDS
CENTRO DE INNOVACION EN ENVASES Y EMBALAJES.

EDIFICIO ALIMENTOS.

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE. OBISPO UMAÑA 050. ESTACION CENTRAL. SANTIAGO

REMITENTE: INDICAR EMPRESA + PERSONA Y MÓVIL DE CONTACTO

  1. En caso de querer recuperar los trabajos, deberá enviar un correo a susana.mella@usach.cl, manifestándolo. Si no lo recibimos, la organización de los premios no guardará ni entregará ningún trabajo posteriormente a la sesión de jurado. La organización confirmará por correo electrónico, la fecha, horario y lugar donde recoger dichos trabajos.

INSCRIPCIÓN

  1. Los participantes deben realizar una inscripción por cada trabajo presentado, pudiendo presentar tantos trabajos como estimen conveniente.

  2. La fecha límite para la presentación de trabajos es el 30 de SEPTIEMBRE 2019. Pasada esta fecha no se aceptará ningún trabajo a concurso.

El Jurado se reunirá y emitirá su veredicto durante la segunda quincena de septiembre. Los trabajos ganadores y los detalles de la ceremonia de entrega de Premios LABEN-CHILE/CO-INVENTA PACKAGING INNOVATION AWARDS 2019 se anunciarán en la actividad PACKAGING INNOVATION DAY 2019 a celebrarse el 10 de octubre en lugar a publicar proximamente.

SELECCIÓN DE LOS TRABAJOS

En los trabajos se evaluaran los siguientes aspectos:

  • Aspectos de protección y uso: 

    • Protección del producto

    • Capacidad de conservación del producto

    • Facilidad de manipulación

    • Adecuación de hábitos sociales

    • Agregación de valor al producto

    • Mercado

  • Diseño:

    • Atractivo en el punto de venta

    • Ingenio y originalidad

    • Diseño gráficos

  • Sustentabilidad:

    • Posibilidad de ser reciclado

    • Posibilidad de reutilización,

    • Biodegradabilidad, compostabilidad

    • Aspectos competitivos respecto a sustentabilidad en comparación con envases existentes para productos similares (Impacto Mediambiental).

  • Procesamiento y Costo:

    • Costo final del envase

Fuente: Comunicaciones Co-Inventa 

TAGS: sustentabilidad   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Novedoso envase 100% reciclado y reciclable triunfa en el primer Packaging Innovation Awards
Este reconocimiento busca presentar los esfuerzos de innovación que están haciendo las empresas locales y en este sentido todas las propuestas recibidas mostraron importantes avances.
COP 25 Chile lanzó Festivales que recorrerán las 15 ciudades regionales del país
La Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, y la Embajadora y Jefa de la Delegación de la Unión Europea en Chile, Stella Zervoudaki, dieron el vamos a los Festivales COP 25
Bolsas vegetales compostables, el producto con el que se está reinventando el mercado
Unibag lanzó la primera bolsa reutilizable fabricada a base de almidón de maíz sin componentes plásticos y biodegradable. Además de ser amigable con el medio ambiente, cumple en precio y usabilidad con el rango de las antiguas.
¿Qué es la Pre COP 25 que se realiza por estos días en Costa Rica y cuáles son sus objetivos?
Los asistentes se dedican a tratar temas de las negociaciones climáticas globales para llegar a acuerdos políticos que se retoman en la COP y tiene como objetivo avanzar en los aspectos estratégicos.
www.packagingchile.cl / rene@packagingchile.cl

Powered by Global Channel