Sustentabilidad
, 14 de mayo de 2019

Whatt´s: Hacia el "cero residuo" en rellenos sanitarios

Compartir
En el marco del “Acuerdo de Producción Limpia (APL) de Cero Residuos a Eliminación”, Watt’s se comprometió a disminuir en un 90% hacia el año 2020 las cerca de 12 mil toneladas que genera en sus 6 plantas productivas cada año y envía a los rellenos sanitarios a nivel nacional.

Esto se logrará, a través del fomento a la prevención de generación de residuos industriales; la segregación en origen en cada una de las instalaciones, reutilización, reciclaje, y la valorización de los residuos industriales, para lograr una economía circular, buscando nuevas alternativas de disposición final para cada uno de nuestros residuos.

El APL es un compromiso voluntario y va más allá de la normativa vigente. Su objetivo es mejorar las condiciones productivas y ambientales de las empresas para ayudar a su competitividad y sustentabilidad.

Fuente: Prensa corporativa Whatt´s 

TAGS: apl   ceroresiduo   residuos   sustentabilidad   whatts   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Internacional: China busca reducir residuos con envases ecológicos
Con el país inmerso en una guerra contra la basura con un nuevo sistema de separación de residuos, la autoridad postal de China ha dirigido su mirada a una importante fuente de desechos: los servicios de mensajería.
Envases sustentables: ecodiseño como estrategia clave
El ecodiseño ha sido un eje central de las innovaciones de la compañía, dice la directora de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Coca-Cola Chile, Paola Calorio, detallando que actualmente el 99% de sus empaques es 100% reciclaje y que anualmente sacan de circulación más de dos mil toneladas de plástico gracias a tecnologías incorporadas hace no más de dos años.
“Red global del Pacto por los Plásticos” busca nuevas empresas socias y establece cuatro compromisos específicos para evitar el uso inadecuado de los plásticos
La iniciativa bajo el marco de la red global del Pacto por los Plásticos denominada “Circula el plástico”, busca ampliar el círculo de compañías socias y en donde además se dieron a conocer cuatro compromisos en este camino hacia la sustentabilidad. El grupo trabajará en la planificación de una Hoja de Ruta al 2025, que será finalizada en diciembre de este año y que se dará a conocer en la Cop25.
Las seis R de la sostenibilidad en el packaging
La sostenibilidad ha dejado de ser un elemento de responsabilidad social corporativa para convertirse en eje estratégico y motor de crecimiento de la industria.
Web: www.packagingchile.cl / Publicidad: rene@packagingchile.cl

Powered by Global Channel