Sustentabilidad
, 14 de mayo de 2019

Whatt´s: Hacia el "cero residuo" en rellenos sanitarios

Compartir
En el marco del “Acuerdo de Producción Limpia (APL) de Cero Residuos a Eliminación”, Watt’s se comprometió a disminuir en un 90% hacia el año 2020 las cerca de 12 mil toneladas que genera en sus 6 plantas productivas cada año y envía a los rellenos sanitarios a nivel nacional.

Esto se logrará, a través del fomento a la prevención de generación de residuos industriales; la segregación en origen en cada una de las instalaciones, reutilización, reciclaje, y la valorización de los residuos industriales, para lograr una economía circular, buscando nuevas alternativas de disposición final para cada uno de nuestros residuos.

El APL es un compromiso voluntario y va más allá de la normativa vigente. Su objetivo es mejorar las condiciones productivas y ambientales de las empresas para ayudar a su competitividad y sustentabilidad.

Fuente: Prensa corporativa Whatt´s 

TAGS: apl   ceroresiduo   residuos   sustentabilidad   whatts   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Opinión: La impactante realidad del reciclaje en Chile, ¿Una estrategia de marketing o verdadera conciencia medioambiental?
Diariamente vemos en los medios campañas comunicacionales que muestran marcas que han lanzado un producto al mercado con envases 100% reciclables o “biodegradables”, resaltando de esta manera el elemento diferenciador de producto sustentable, lo que conlleva a la pregunta: ¿Será realmente reciclable y más sustentable, o solo será una estrategia de marketing verde?
Especial, día mundial del reciclaje: Co-Inventa aconseja cómo reciclar en casa
Nuestra casa es una fábrica de residuos. Sí, tal cual. A diario acumulamos materiales de un solo uso, de los cuales, si no gestionamos su reutilización, lo más probable es que terminen en un vertedero o simplemente en el mar, aumentando así la contaminación y el impacto ambiental.
Opinión TriCiclos: Packaging y Economía Circular
El 33% del uso del plástico que se genera a nivel mundial proviene del packaging. Se encuentra en millones de productos de lo más variados tipos, desde un brick de leche o un medicamento hasta frutas envueltas, pajitas o cubiertos. Y es utilizado por millones de consumidores a diario en prácticamente todas las industrias, entre otras, retail, entretenimiento, transporte y salud, solo por mencionar algunas. La mayoría de las veces de manera absurda y cara, causando graves riesgos para el medio en el que vivimos.
Ministra Schmidt se reúne con Angela Merkel y con autoridad alemana de Medio Ambiente en encuentro preparatorio de COP25
En Berlín, la Ministra del Medio Ambiente encabezó el encuentro climático Diálogo de Petersberg junto a la Canciller Ángela Merkel y la Ministra Svenja Schulze.
Web: www.packagingchile.cl / Publicidad: rene@packagingchile.cl

Powered by Global Channel