Sustentabilidad
, 26 de marzo de 2019

Maule ocupa segundo lugar en recolección de envases plásticos vacíos de fitosanitarios y fertilizantes

Compartir
Un total de 572 toneladas de envases plásticos vacíos de fitosanitarios y fertilizantes foliares se recolectaron el 2018 en el país, cifra que representa un incremento del 23% (107 toneladas) con respecto al 2017, año en que se recuperaron 465 toneladas y hubo un aumento del 10%.

O’Higgins, al igual que el 2017, fue la región que más recolectó al alcanzar las 149 toneladas, 23 más que en el período anterior. Le siguió El Maule, con 95 toneladas, 33 más que el 2017, en que ocupó el tercer puesto a nivel país, subiendo una posición respecto del año anterior. La Región Metropolitana, con 85 toneladas, subió 16 toneladas logrando el tercer lugar. Finalmente, al igual que el 2017, Valparaíso ocupó el cuarto lugar con 61 toneladas, superando en 9 toneladas la recolección pasada.

Solución ambiental para la agricultura

Del total de 572 toneladas, 260 toneladas, equivalentes al 45%, fueron recuperadas en centros de acopio, que son puntos fijos de recolección, establecidos en la red de distribución, que funcionan todo el año. El resto, es decir 312 toneladas, correspondientes al 55%, se recolectaron en puntos de recepción, que son lugares fijos locales y otros móviles de funcionamiento temporal para la recepción de envases.

En relación al destino final de los envases, el Programa Campo Limpio continúa destinando los envases plásticos recuperados a reciclaje y a valorización energética. En el 2018, el 78% del plástico fue destinado a reciclaje y el 22% a valorización energética.

El Programa Campo Limpio es una solución ambiental para los envases vacíos de fitosanitarios y fertilizantes foliares que se utilizan en la agricultura y que se apega a la normativa legal vigente. Inició su funcionamiento el año 2001 en la Región Metropolitana y, actualmente, funciona de Arica a Coyhaique, a través de centros fijos y puntos móviles. La recepción de envases es gratuita y a todo usuario. Campo Limpio responde al compromiso que tiene la industria de la protección de los cultivos con el desarrollo de una agricultura sustentable.

 

TAGS: envase   envases   plástico   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Natura recolectará voluntariamente el 20% de envases y embalajes en Chile a través de reciclaje inclusivo
La compañía brasileña realizó el anuncio antes de que se defina la meta en el reglamento para Envases y Embalajes asociados al cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP), para todos los productores del país. Además, se comprometió a mantener este cumplimiento por encima de la meta general.
Participación Ciudadana para anteproyecto establecerá metas a productores de envases y embalajes
La idea de la normativa es disminuir la generación de residuos y fomentar su reutilización, reciclaje y otro tipo de valorización, a través de la instauración de la responsabilidad extendida del productor.
Maule ocupa segundo lugar en recolección de envases plásticos vacíos de fitosanitarios y fertilizantes
Un total de 572 toneladas de envases plásticos vacíos de fitosanitarios y fertilizantes foliares se recolectaron el 2018 en el país, cifra que representa un incremento del 23% (107 toneladas) con respecto al 2017, año en que se recuperaron 465 toneladas y hubo un aumento del 10%.
En Carrefour los clientes podrán llevar sus propios envases para disminuir uso de plástico
La cadena de supermercados lanza una nueva iniciativa pionera en España para reducir el consumo de embalajes y fomentar el uso de envases reutilizables.
www.packagingchile.cl

Powered by Global Channel