Sustentabilidad
, 13 de marzo de 2019

En Carrefour los clientes podrán llevar sus propios envases para disminuir uso de plástico

Compartir
La cadena de supermercados lanza una nueva iniciativa pionera en España para reducir el consumo de embalajes y fomentar el uso de envases reutilizables.

A partir de ahora, los clientes de Carrefour que así lo deseen podrá utilizar sus propios recipientes y bolsas para realizar sus compras de carnicería, charcutería, pescadería y frutería. La medida, denominada #Reutilizo, forma parte del programa Act for Food de la empresa, que incluye iniciativas concretas para ayudar a comer mejor y tiene como objetivo convertir a la compañía en el líder de la transición alimentaria.

Los recipientes deben ser transparentes con tapa y pueden ser tanto de cristal como de plástico. Una vez pesados los productos, se envuelven en papel, se etiquetan y se sirven en el envase del cliente. En el caso de las frutas y verduras a granel, el consumidor podrá utilizar su propia bolsa o malla transparente.

Con esta medida, la compañía busca reducir el uso de materiales plásticos al mismo tiempo que ofrece una alternativa más sostenible al consumidor. La compañía considera que la eliminación de los residuos plásticos es un desafío importante que requiere una respuesta colectiva.

Por ello, Carrefour ha desarrollado diversas iniciativas como el lanzamiento de la primera bandeja reciclable y biodegradable para productos de pescadería, ha reducido el gramaje en los envases de los platos preparados, de las bolsas que se utilizan en frutería, de los sobres de productos de charcutería o en el tapón de algunas botellas de agua, entre otras medidas.

Fuente: Residuosprofesional.com 

TAGS: carrefour   envase   envases   plástico   plastico   residuos   reutilizar   sustentabilidad   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
En Carrefour los clientes podrán llevar sus propios envases para disminuir uso de plástico
La cadena de supermercados lanza una nueva iniciativa pionera en España para reducir el consumo de embalajes y fomentar el uso de envases reutilizables.
Regional: La ruta del reciclaje de botellas PET
En el reciclaje domiciliario, lo habitual es la recuperación de botellas de plástico en puntos limpios, y una familia puede llegar a consumir entre 15 y 30 por semana.
“Alimentos desnudos”: una campaña por el no packaging
“Food in the nude” (“Alimentos desnudos”) es una campaña de Nueva Zelanda para poner fin a los envases de plástico para productos frescos en los supermercados. Los productores alimenticios han firmado la Declaración de Embalajes Plásticos de Nueva Zelanda, que se compromete a hacer que todos los envases de las tiendas y las etiquetas sean 100% reutilizables, reciclables o compostables para 2025.
Realmente se compra la sustentabilidad que comercializan los retailers
Un paradigma del siglo 21 dice que los consumidores de hoy prefieren comprar productos o servicios de marcas social y ambientalmente responsables. ¿Realmente es así?
www.packagingchile.cl

Powered by Global Channel