Sustentabilidad
, 8 de febrero de 2019

Unilever innova en envases durables, reutilizables y recargables

Compartir
Nueve marcas de la compañía probarán nuevos productos en Loop™, una plataforma comercial pionera en su sector.

Unilever presentó innovaciones en envases reutilizables en nueve de sus marcas, incluyendo cuatro nuevos formatos de productos. Los nuevos productos estarán en Loop TM, un sistema de compras pionero, libre de desperdicios y disponible a nivel global que también fue anunciado hoy.

Loop™ es un nuevo e innovador modelo de negocios en el cual los envases, duraderos y de calidad, se entregan directamente a los consumidores para luego ser retornados y rellenados. Este sistema reúne a una coalición de empresas productoras de bienes de consumo con TerraCycle, líder internacional en materia de reciclaje. La plataforma también ofrece la oportunidad de trabajar con otros a escala para probar modelos de reutilización y cambiar el comportamiento de los consumidores, lo cual ayudará a hacer que los sistemas circulares de envases resulten viables desde el punto de vista comercial.

Las marcas REN Clean Skincare, Hellmann’s, Love Beauty and Planet, Love Home and Planet y Seventh Generation probarán nuevos envases reutilizables hechos de aluminio y vidrio. 

Asimismo, cuatro marcas de Unilever serán las primeras en probar nuevos formatos dentro del sistema Loop TM. Las marcas de desodorante líderes a nivel mundial Dove, Rexona y AXE, que en su conjunto alcanzan a más de mil millones de personas por año en todo el mundo, probarán un desodorante en barra premium y recargable llamado minim™. Fabricado en acero inoxidable, el diseño es mínimo, compacto y sustentable, y ofrece una nueva experiencia para el consumidor sin ningún material innecesario. Dependiendo del uso, el producto tendrá una duración promedio de un mes. Los envases, por su parte, están diseñados para durar al menos 100 ciclos. Esto significa que cada envase llegaría a durar unos ocho años, lo cual permitiría evitar que se eliminen hasta 100 envases.

La marca de cuidado bucal, Signal, presentó un nuevo formato de producto con los nuevos comprimidos recargables de pasta dental llamadas Tooth Tabs. La innovación también permite a los consumidores cepillar sus dientes utilizando menos agua. Simplemente deben masticar, cepillar como de costumbre, enjuagar y sonreír. Cero desperdicios, cero complicaciones y con un enorme beneficio para el planeta.

La participación de Unilever en Loop TM complementa sus esfuerzos actuales por crear un sistema de plásticos que funcione y un sistema de envases que realmente sea de diseño circular. En 2017, Unilever asumió el compromiso de que todos sus envases de plástico sean reutilizables, reciclables o aptos para compostaje para el año 2025. Se ha avanzado mucho en este objetivo, de todos modos, Unilever está decidida a reducir aún más el uso de plásticos de un solo uso.

Alan Jope, Director Ejecutivo de Unilever, afirmó: “Deseamos terminar con la cultura actual de “tomar- hacer-desechar”. Estamos comprometidos a dar grandes pasos para lograr que nuestros productos puedan 2 reutilizarse, gracias a su diseño. Nos enorgullece ser uno de los socios fundadores de Loop, el sistema que se encargará de entregar nuestras queridas marcas en envases que verdaderamente sean de diseño circular"

Fuente: La Nación.com.py

TAGS: envases   packaging   reutilizables   sustentabilidad   unilever   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Internacional: China busca reducir residuos con envases ecológicos
Con el país inmerso en una guerra contra la basura con un nuevo sistema de separación de residuos, la autoridad postal de China ha dirigido su mirada a una importante fuente de desechos: los servicios de mensajería.
Envases sustentables: ecodiseño como estrategia clave
El ecodiseño ha sido un eje central de las innovaciones de la compañía, dice la directora de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Coca-Cola Chile, Paola Calorio, detallando que actualmente el 99% de sus empaques es 100% reciclaje y que anualmente sacan de circulación más de dos mil toneladas de plástico gracias a tecnologías incorporadas hace no más de dos años.
“Red global del Pacto por los Plásticos” busca nuevas empresas socias y establece cuatro compromisos específicos para evitar el uso inadecuado de los plásticos
La iniciativa bajo el marco de la red global del Pacto por los Plásticos denominada “Circula el plástico”, busca ampliar el círculo de compañías socias y en donde además se dieron a conocer cuatro compromisos en este camino hacia la sustentabilidad. El grupo trabajará en la planificación de una Hoja de Ruta al 2025, que será finalizada en diciembre de este año y que se dará a conocer en la Cop25.
Las seis R de la sostenibilidad en el packaging
La sostenibilidad ha dejado de ser un elemento de responsabilidad social corporativa para convertirse en eje estratégico y motor de crecimiento de la industria.
Web: www.packagingchile.cl / Publicidad: rene@packagingchile.cl

Powered by Global Channel