Sustentabilidad
, 28 de enero de 2019

Diputados del PPD y RN presentan proyecto de "etiquetado verde" para marcar envases reciclables

Compartir
Diputados del Partido por la Democracia (PPD) y también de Renovación Nacional (RN) presentaron un proyecto de ley “etiquetado verde” que busca incentivar al consumidor a reciclar envases.

Para ello, se pretende que todo los envases de los productos lleven una etiqueta verde para invitar a los consumidores a reciclar. 

En concreto, la moción pretende que los envases fabricados con vidrio, lata, plástico, cartón o madera especifiquen claramente, por medio de una etiqueta visible, que son reutilizables, incluyendo toda la información necesaria para saber cómo y dónde botar el residuo. 

La iniciativa legal es impulsada por los diputados Ricardo Celis y Carolina Marzán del PPD, además de Karin Luck de RN.

“La Ley de fomento al reciclaje, gestión de residuos y responsabilidad del productor no tiene contemplado un elemento importante que es el etiquetado y estamos ingresando un proyecto que propone que todos los productos que se expendan tengan un signo que invite al reciclaje”, detalló Celis. 

En tanto, su par de RN, Karin Luck, indicó que “mientras los niños y la gente no reciclen, tampoco vamos a poder crear las plantas específicas de reciclaje, que de repente tampoco dan abasto en muchas regiones”, destacando la importancia del proyecto. 

Mientras, la diputada PPD Carolina Marzán, resaltó un punto a favor que traería esta iniciativa para consagrar una economía circular en Chile. “El hecho de que esto tenga un sello, el consumidor sabe, por ejemplo, que al adquirirlo se está llevando un producto con determinadas características a su casa, que puede no solamente reciclar, sino que también reutilizar”.

Fuente: Bio-Bio digital 

TAGS: envases   etiquetado   reciclaje   sustentabilidad   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Natura recolectará voluntariamente el 20% de envases y embalajes en Chile a través de reciclaje inclusivo
La compañía brasileña realizó el anuncio antes de que se defina la meta en el reglamento para Envases y Embalajes asociados al cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP), para todos los productores del país. Además, se comprometió a mantener este cumplimiento por encima de la meta general.
Participación Ciudadana para anteproyecto establecerá metas a productores de envases y embalajes
La idea de la normativa es disminuir la generación de residuos y fomentar su reutilización, reciclaje y otro tipo de valorización, a través de la instauración de la responsabilidad extendida del productor.
Maule ocupa segundo lugar en recolección de envases plásticos vacíos de fitosanitarios y fertilizantes
Un total de 572 toneladas de envases plásticos vacíos de fitosanitarios y fertilizantes foliares se recolectaron el 2018 en el país, cifra que representa un incremento del 23% (107 toneladas) con respecto al 2017, año en que se recuperaron 465 toneladas y hubo un aumento del 10%.
En Carrefour los clientes podrán llevar sus propios envases para disminuir uso de plástico
La cadena de supermercados lanza una nueva iniciativa pionera en España para reducir el consumo de embalajes y fomentar el uso de envases reutilizables.
www.packagingchile.cl

Powered by Global Channel