Sustentabilidad
, 22 de enero de 2019

Cadena de comida rápida se suma y lanza campaña “PONTE BIO” para eliminar bombillas en sus locales

Compartir
A medida que avanza la conciencia sobre la contaminación que generan los plásticos de un solo uso, sin características biodegradables o compostables, es que la conocida cadena de locales de hot dogs Doggis se une a campaña no más bombillas ni tapas para vasos.

En función de sumarse a la causa #CHAOBOMBILLAS, la cadena lanzó su campaña “PONTE BIO”, buscando eliminar el famoso plástico de sus más de 210 locales a nivel nacional.

Los plásticos de un solo uso se han convertido en uno de los grandes enemigos del medio ambiente, donde el 90% de la basura que flota en el océano es plástico.

Según Daniela Mayorga, Jefa de Marketing de Doggis, asegura que, “Sin duda debemos colaborar en posicionar buenas prácticas entre todos, y sabemos que, con un pequeño esfuerzo, podremos reducir la cantidad de plástico que termina en la basura y en los océanos”. 

Esta campaña será aplicada por la compañía en todos sus locales a nivel nacional. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Spray natural para conservar alimentos: ¿es el ocaso del film de plástico?
Se han desarrollado distintas alternativas biodegradables como bolsas de silicona o telas enceradas para disminuir el uso del plástico. El último avance es un spray protector natural.
Unilever innova en envases durables, reutilizables y recargables
Nueve marcas de la compañía probarán nuevos productos en Loop™, una plataforma comercial pionera en su sector.
“En la economía circular encontramos la manera de enfrentar las aparentes contradicciones de la sostenibilidad”
Alejandro Chacón, fundador y director de Ecodiseño.cl, es hoy uno de los principales referentes en Chile en materia de ecodiseño. En esta entrevista, analiza en profundidad el impulso que está tomando la economía circular, y los avances que se están dando desde el gobierno y las empresas, y el rol de los consumidores en este cambio de paradigma. “Es muy caro ser lineal e ineficiente, puedes ganar mucho más si eres sistémico y eficiente”, afirma.
¿En qué contenedor se desecha el corcho?
Reciclar el corcho sería una gran forma de apoyar este sector, que se halla en peligro debido a la sustitución por materiales sintéticos y las amenazas ambientales que sufren los alcornocales, el árbol del cual se obtiene el corcho. Además, su reciclaje ofrecería también ventajas medioambientales.
www.packagingchile.cl

Powered by Global Channel