Sustentabilidad
, 22 de enero de 2019

Cadena de comida rápida se suma y lanza campaña “PONTE BIO” para eliminar bombillas en sus locales

Compartir
A medida que avanza la conciencia sobre la contaminación que generan los plásticos de un solo uso, sin características biodegradables o compostables, es que la conocida cadena de locales de hot dogs Doggis se une a campaña no más bombillas ni tapas para vasos.

En función de sumarse a la causa #CHAOBOMBILLAS, la cadena lanzó su campaña “PONTE BIO”, buscando eliminar el famoso plástico de sus más de 210 locales a nivel nacional.

Los plásticos de un solo uso se han convertido en uno de los grandes enemigos del medio ambiente, donde el 90% de la basura que flota en el océano es plástico.

Según Daniela Mayorga, Jefa de Marketing de Doggis, asegura que, “Sin duda debemos colaborar en posicionar buenas prácticas entre todos, y sabemos que, con un pequeño esfuerzo, podremos reducir la cantidad de plástico que termina en la basura y en los océanos”. 

Esta campaña será aplicada por la compañía en todos sus locales a nivel nacional. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Natura recolectará voluntariamente el 20% de envases y embalajes en Chile a través de reciclaje inclusivo
La compañía brasileña realizó el anuncio antes de que se defina la meta en el reglamento para Envases y Embalajes asociados al cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP), para todos los productores del país. Además, se comprometió a mantener este cumplimiento por encima de la meta general.
Participación Ciudadana para anteproyecto establecerá metas a productores de envases y embalajes
La idea de la normativa es disminuir la generación de residuos y fomentar su reutilización, reciclaje y otro tipo de valorización, a través de la instauración de la responsabilidad extendida del productor.
Maule ocupa segundo lugar en recolección de envases plásticos vacíos de fitosanitarios y fertilizantes
Un total de 572 toneladas de envases plásticos vacíos de fitosanitarios y fertilizantes foliares se recolectaron el 2018 en el país, cifra que representa un incremento del 23% (107 toneladas) con respecto al 2017, año en que se recuperaron 465 toneladas y hubo un aumento del 10%.
En Carrefour los clientes podrán llevar sus propios envases para disminuir uso de plástico
La cadena de supermercados lanza una nueva iniciativa pionera en España para reducir el consumo de embalajes y fomentar el uso de envases reutilizables.
www.packagingchile.cl

Powered by Global Channel