Sustentabilidad
, 25 de enero de 2019

Arica: Recolectan más de mil envases de plaguicidas de los valles de Lluta y Azapa

Compartir
Más de mil envases de plaguicidas fueron recolectados durante un operativo en los valles de Azapa y LLuta. El trabajo fue realizado por el Programa Campo Limpio, en conjunto con la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias - INIA URURI.

Al respecto, el seremi (s) de Agricultura de Arica y Parinacota, Héctor Peñaranda, manifestó que este es el segundo año en el que se desarrolla el operativo de recolección de envases de plaguicidas con triple lavado, con el objetivo de "contribuir al cuidado del medio ambiente y promover el desarrollo de una agricultura sustentable, dado que así evitamos las quemas de envases de plaguicidas y su dispersión por los valles".

Fueron los mismos agricultores quienesc se acercaron a los puntos de recolección, interesados por cumplir con la normativa exigida en el reglamento sanitario para el manejo adecuado de fitosanitarios.

Tras la entrega de envases con triple lavado, sus dueños fueron ingresados al sistema para obtener un certificado para presentar en fiscalizaciones que realizan inspectores en terreno.

Armin Clasing, del programa de envases de Campo Limpio, explicó quela iniciativa funciona de Arica a Coyhaique, a través de centros de recepción fijos y puntos de recepción móviles y que para tener más información acerca de éste, se puede visitar la web www.campolimpio.cl

Fuente: Cooperativa 

TAGS: envases   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Spray natural para conservar alimentos: ¿es el ocaso del film de plástico?
Se han desarrollado distintas alternativas biodegradables como bolsas de silicona o telas enceradas para disminuir el uso del plástico. El último avance es un spray protector natural.
Unilever innova en envases durables, reutilizables y recargables
Nueve marcas de la compañía probarán nuevos productos en Loop™, una plataforma comercial pionera en su sector.
“En la economía circular encontramos la manera de enfrentar las aparentes contradicciones de la sostenibilidad”
Alejandro Chacón, fundador y director de Ecodiseño.cl, es hoy uno de los principales referentes en Chile en materia de ecodiseño. En esta entrevista, analiza en profundidad el impulso que está tomando la economía circular, y los avances que se están dando desde el gobierno y las empresas, y el rol de los consumidores en este cambio de paradigma. “Es muy caro ser lineal e ineficiente, puedes ganar mucho más si eres sistémico y eficiente”, afirma.
¿En qué contenedor se desecha el corcho?
Reciclar el corcho sería una gran forma de apoyar este sector, que se halla en peligro debido a la sustitución por materiales sintéticos y las amenazas ambientales que sufren los alcornocales, el árbol del cual se obtiene el corcho. Además, su reciclaje ofrecería también ventajas medioambientales.
www.packagingchile.cl

Powered by Global Channel