Sustentabilidad
, 19 de noviembre de 2018

¿Bombillas comestibles? una alternativa biodegradable exitosa en Europa

Compartir
Últimamente, los plásticos de un sólo uso, han generado gran conciencia social y hasta las entidades respectivas del país han optado por prohibirlas en ciertos lugares. Sin embargo, en España han ideado una solución en sustitución a la de plástico, una iniciativa llamada SORBOS, que es una bombilla biodegradable y comestible.  

De acuerdo a investigaciones de la organización Greenpeace,  el tiempo promedio de uso en una bombilla de plástico son unos cinco minutos, invirtiendo este corto tiempo innecesariamente, para tener 500 años de estar a la deriva y poder descomponerse por completo, dañando el medio ambiente y dividiéndose en partículas mínimas - microplásticos - atacando directamente la vida marina, tortugas, aves y hasta el mismo ser humano, al tener alta probabilidad de estar presente en el agua.  

La alternativa “bombillas comestibles”

SORBOS creó la primera bombilla biodegradable, que además deleitará, ya que son comestibles y aromatizadas. De esa manera utilizar una bombilla, no replicará en dañar al medio ambiente, haciendo de este hábito, una actividad ecológica para muchos. 

Son ocho sabores disponibles que van desde el neutro tradicional, hasta limón, manzana verde, lima, chocolate, fresa, jengibre y canela, además los ingredientes son naturales y sin alérgenos, pero al mismo tiempo garantiza que se mantengan rígidos al introducirlos en la bebida que se esté consumiendo. Este producto además, se puede personalizar con serigrafías. 

Fuente: La Verdad 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
En Carrefour los clientes podrán llevar sus propios envases para disminuir uso de plástico
La cadena de supermercados lanza una nueva iniciativa pionera en España para reducir el consumo de embalajes y fomentar el uso de envases reutilizables.
Regional: La ruta del reciclaje de botellas PET
En el reciclaje domiciliario, lo habitual es la recuperación de botellas de plástico en puntos limpios, y una familia puede llegar a consumir entre 15 y 30 por semana.
“Alimentos desnudos”: una campaña por el no packaging
“Food in the nude” (“Alimentos desnudos”) es una campaña de Nueva Zelanda para poner fin a los envases de plástico para productos frescos en los supermercados. Los productores alimenticios han firmado la Declaración de Embalajes Plásticos de Nueva Zelanda, que se compromete a hacer que todos los envases de las tiendas y las etiquetas sean 100% reutilizables, reciclables o compostables para 2025.
Realmente se compra la sustentabilidad que comercializan los retailers
Un paradigma del siglo 21 dice que los consumidores de hoy prefieren comprar productos o servicios de marcas social y ambientalmente responsables. ¿Realmente es así?
www.packagingchile.cl

Powered by Global Channel