Sustentabilidad
, 19 de noviembre de 2018

¿Bombillas comestibles? una alternativa biodegradable exitosa en Europa

Compartir
Últimamente, los plásticos de un sólo uso, han generado gran conciencia social y hasta las entidades respectivas del país han optado por prohibirlas en ciertos lugares. Sin embargo, en España han ideado una solución en sustitución a la de plástico, una iniciativa llamada SORBOS, que es una bombilla biodegradable y comestible.  

De acuerdo a investigaciones de la organización Greenpeace,  el tiempo promedio de uso en una bombilla de plástico son unos cinco minutos, invirtiendo este corto tiempo innecesariamente, para tener 500 años de estar a la deriva y poder descomponerse por completo, dañando el medio ambiente y dividiéndose en partículas mínimas - microplásticos - atacando directamente la vida marina, tortugas, aves y hasta el mismo ser humano, al tener alta probabilidad de estar presente en el agua.  

La alternativa “bombillas comestibles”

SORBOS creó la primera bombilla biodegradable, que además deleitará, ya que son comestibles y aromatizadas. De esa manera utilizar una bombilla, no replicará en dañar al medio ambiente, haciendo de este hábito, una actividad ecológica para muchos. 

Son ocho sabores disponibles que van desde el neutro tradicional, hasta limón, manzana verde, lima, chocolate, fresa, jengibre y canela, además los ingredientes son naturales y sin alérgenos, pero al mismo tiempo garantiza que se mantengan rígidos al introducirlos en la bebida que se esté consumiendo. Este producto además, se puede personalizar con serigrafías. 

Fuente: La Verdad 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Internacional: China busca reducir residuos con envases ecológicos
Con el país inmerso en una guerra contra la basura con un nuevo sistema de separación de residuos, la autoridad postal de China ha dirigido su mirada a una importante fuente de desechos: los servicios de mensajería.
Envases sustentables: ecodiseño como estrategia clave
El ecodiseño ha sido un eje central de las innovaciones de la compañía, dice la directora de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Coca-Cola Chile, Paola Calorio, detallando que actualmente el 99% de sus empaques es 100% reciclaje y que anualmente sacan de circulación más de dos mil toneladas de plástico gracias a tecnologías incorporadas hace no más de dos años.
“Red global del Pacto por los Plásticos” busca nuevas empresas socias y establece cuatro compromisos específicos para evitar el uso inadecuado de los plásticos
La iniciativa bajo el marco de la red global del Pacto por los Plásticos denominada “Circula el plástico”, busca ampliar el círculo de compañías socias y en donde además se dieron a conocer cuatro compromisos en este camino hacia la sustentabilidad. El grupo trabajará en la planificación de una Hoja de Ruta al 2025, que será finalizada en diciembre de este año y que se dará a conocer en la Cop25.
Las seis R de la sostenibilidad en el packaging
La sostenibilidad ha dejado de ser un elemento de responsabilidad social corporativa para convertirse en eje estratégico y motor de crecimiento de la industria.
Web: www.packagingchile.cl / Publicidad: rene@packagingchile.cl

Powered by Global Channel