Sustentabilidad
, 19 de noviembre de 2018

¿Bombillas comestibles? una alternativa biodegradable exitosa en Europa

Compartir
Últimamente, los plásticos de un sólo uso, han generado gran conciencia social y hasta las entidades respectivas del país han optado por prohibirlas en ciertos lugares. Sin embargo, en España han ideado una solución en sustitución a la de plástico, una iniciativa llamada SORBOS, que es una bombilla biodegradable y comestible.  

De acuerdo a investigaciones de la organización Greenpeace,  el tiempo promedio de uso en una bombilla de plástico son unos cinco minutos, invirtiendo este corto tiempo innecesariamente, para tener 500 años de estar a la deriva y poder descomponerse por completo, dañando el medio ambiente y dividiéndose en partículas mínimas - microplásticos - atacando directamente la vida marina, tortugas, aves y hasta el mismo ser humano, al tener alta probabilidad de estar presente en el agua.  

La alternativa “bombillas comestibles”

SORBOS creó la primera bombilla biodegradable, que además deleitará, ya que son comestibles y aromatizadas. De esa manera utilizar una bombilla, no replicará en dañar al medio ambiente, haciendo de este hábito, una actividad ecológica para muchos. 

Son ocho sabores disponibles que van desde el neutro tradicional, hasta limón, manzana verde, lima, chocolate, fresa, jengibre y canela, además los ingredientes son naturales y sin alérgenos, pero al mismo tiempo garantiza que se mantengan rígidos al introducirlos en la bebida que se esté consumiendo. Este producto además, se puede personalizar con serigrafías. 

Fuente: La Verdad 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Innovador proyecto busca reciclar más del 80% de los residuos en planta salmonicultora
Proyecto, único en la Región de Aysén, busca devolver estos residuos al sistema productivo como materia prima para que puedan utilizarse en la creación de nuevos productos.
Cadena de comida rápida se suma y lanza campaña “PONTE BIO” para eliminar bombillas en sus locales
A medida que avanza la conciencia sobre la contaminación que generan los plásticos de un solo uso, sin características biodegradables o compostables, es que la conocida cadena de locales de hot dogs Doggis se une a campaña no más bombillas ni tapas para vasos.
Chilenos ganan el "Oscar" de la economía: Empresa TriCiclos consigue el primer lugar de los premios “The Circulars 2019”
El elevado nivel de la competencia este año hizo aún más sorpresivo que el trofeo cayera en manos chilenas, siendo TriCiclos además, la única empresa Latinoamericana en la competencia final, entre los 437 postulantes de 45 países.
Holanda: Construirán carreteras con plástico recogido del mar
Para su construcción se utilizarán bloques de polímero bajo del proyecto llamado PlasticRoad.
www.packagingchile.cl

Powered by Global Channel