Sustentabilidad
, 19 de noviembre de 2018

¿Bombillas comestibles? una alternativa biodegradable exitosa en Europa

Compartir
Últimamente, los plásticos de un sólo uso, han generado gran conciencia social y hasta las entidades respectivas del país han optado por prohibirlas en ciertos lugares. Sin embargo, en España han ideado una solución en sustitución a la de plástico, una iniciativa llamada SORBOS, que es una bombilla biodegradable y comestible.  

De acuerdo a investigaciones de la organización Greenpeace,  el tiempo promedio de uso en una bombilla de plástico son unos cinco minutos, invirtiendo este corto tiempo innecesariamente, para tener 500 años de estar a la deriva y poder descomponerse por completo, dañando el medio ambiente y dividiéndose en partículas mínimas - microplásticos - atacando directamente la vida marina, tortugas, aves y hasta el mismo ser humano, al tener alta probabilidad de estar presente en el agua.  

La alternativa “bombillas comestibles”

SORBOS creó la primera bombilla biodegradable, que además deleitará, ya que son comestibles y aromatizadas. De esa manera utilizar una bombilla, no replicará en dañar al medio ambiente, haciendo de este hábito, una actividad ecológica para muchos. 

Son ocho sabores disponibles que van desde el neutro tradicional, hasta limón, manzana verde, lima, chocolate, fresa, jengibre y canela, además los ingredientes son naturales y sin alérgenos, pero al mismo tiempo garantiza que se mantengan rígidos al introducirlos en la bebida que se esté consumiendo. Este producto además, se puede personalizar con serigrafías. 

Fuente: La Verdad 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Opinión: La impactante realidad del reciclaje en Chile, ¿Una estrategia de marketing o verdadera conciencia medioambiental?
Diariamente vemos en los medios campañas comunicacionales que muestran marcas que han lanzado un producto al mercado con envases 100% reciclables o “biodegradables”, resaltando de esta manera el elemento diferenciador de producto sustentable, lo que conlleva a la pregunta: ¿Será realmente reciclable y más sustentable, o solo será una estrategia de marketing verde?
Especial, día mundial del reciclaje: Co-Inventa aconseja cómo reciclar en casa
Nuestra casa es una fábrica de residuos. Sí, tal cual. A diario acumulamos materiales de un solo uso, de los cuales, si no gestionamos su reutilización, lo más probable es que terminen en un vertedero o simplemente en el mar, aumentando así la contaminación y el impacto ambiental.
Opinión TriCiclos: Packaging y Economía Circular
El 33% del uso del plástico que se genera a nivel mundial proviene del packaging. Se encuentra en millones de productos de lo más variados tipos, desde un brick de leche o un medicamento hasta frutas envueltas, pajitas o cubiertos. Y es utilizado por millones de consumidores a diario en prácticamente todas las industrias, entre otras, retail, entretenimiento, transporte y salud, solo por mencionar algunas. La mayoría de las veces de manera absurda y cara, causando graves riesgos para el medio en el que vivimos.
Ministra Schmidt se reúne con Angela Merkel y con autoridad alemana de Medio Ambiente en encuentro preparatorio de COP25
En Berlín, la Ministra del Medio Ambiente encabezó el encuentro climático Diálogo de Petersberg junto a la Canciller Ángela Merkel y la Ministra Svenja Schulze.
Web: www.packagingchile.cl / Publicidad: rene@packagingchile.cl

Powered by Global Channel