Sectores Industriales
, 24 de septiembre de 2019

Entrevista exclusiva con Jorge Acevedo, Gerente General del Instituto Argentino del Envase

Compartir
Comenta que han tenido que adaptarse a escenarios distintos en la regulación legislativa debido a la inestabilidad del gobierno argentino

En contexto de la Expo Envases Alimentek 2019 realizada este mes en Buenos Aires, el reconocido personaje de la industria del Envase y Embalaje de Latinoamérica tuvo un espacio para una entrevista exclusiva con Packaging Chile, en la que abordó temas fundamentales para la industria del envases y embalaje de la región.

Con más de 30 años de experiencia en el mercado de Envases y Embalajes, sabe perfectamente que la Industria es cíclica, con altos y bajos, desde apoyos hasta momentos que ha tenido que luchar contra una realidad política adversa. 

Argentina se ha caracterizado por presentar realidades políticas opuestas de un día para otro, lo que ha afectado a la industria del packaging en el país, el experto comenta que han tenido que adaptarse a escenarios distintos en la regulación legislativa debido a la inestabilidad que el Gobierno argentino ha experimentado por varias décadas.

Y es precisamente por esta razón que para muchos la experiencia argentina es una escuela clave en los aprendizajes del mercado.

A este respecto Jorge se refiere “En estos más de 30 años hemos tenido de todo, conocemos a gente que viene de muchos países para pulirse en la solución de crisis ya que en este mercado todos los días enfrentamos una distinta realidad”

Además menciona que la inestabilidad económica es un factor relevante para la industria a la hora de la toma de decisiones, señala “El consumo de alimentos y la producción de packaging son directamente proporcionales. Si el primero decrece, lo mismo sucederá con lo segundo. Sin embargo, las PyMEs son las mas afectadas ya que sufren las consecuencias de los impactos económicos. 

También Acevedo destaca el incremento de la conciencia ambiental, la crisis climática y con ello el conocimiento de lo que el mundo ha venido hablando por años y hoy es el turno de Chile de ser el anfitrión, la COP 25. 

Comenta que el concepto de sustentabilidad está instalándose hace relativamente poco tiempo y que la industria debe avanzar con esta nueva generación que es más informada y que espera que el producto que reciba muestre la misma conciencia social y medio ambiental, comenta: “Recuerdo que hace 10 años el tema de la sustentabilidad no existía en Latinoamérica, en mi caso tuve la experiencia de vivirlo en Estados Unidos, mientras que la misma empresa en Argentina ni siquiera conocía el concepto”.

Aún así y hablando del factor económico y social se muestra optimista frente a los cambios que se experimentan globalmente como sociedad, considerando que esto ayudará a evolucionar a un mejor mercado, con productos de mayor cálidad y con la conciencia de que las generaciones venideras tendrán un paradigma optimizado que nosotros hoy debemos pulir.

El Instituto Argentino del envase promueve desde 1969 el desarrollo general de la industria del envase y embalaje.

TAGS: IAE   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
ANIR es entidad colaboradora en el Pacto Chileno por los plásticos
Todos los actores trabajarán para establecer las metas que se deberán cumplir al 2025, con objetivos concretos sobre el uso del plástico.
Entrevista exclusiva con Jorge Acevedo, Gerente General del Instituto Argentino del Envase
Comenta que han tenido que adaptarse a escenarios distintos en la regulación legislativa debido a la inestabilidad del gobierno argentino
La guerra de las cápsulas de café: el gigante Nestlé lucha en los tribunales
ESTOS PRODUCTOS AFRONTAN OTRA BATALLA, LA MEDIOAMBIENTAL, QUE HA PROVOCADO SU PROHIBICIÓN EN HAMBURGO MIENTRAS BALEARES Y NAVARRA LAS VETARÁN EN 2020
Consumidores impulsan innovaciones y nuevas tendencias en packaging
Las compras en línea, la exigencia de sustentabilidad y la conveniencia están impulsando packagings innovadores, que están revolucionando la industria de productos frescos.
www.packagingchile.cl / rene@packagingchile.cl

Powered by Global Channel