Sectores Industriales
, 29 de agosto de 2019

Internacional: Bimbo lanza una bolsa de plástico 100% biodegradable en México

Compartir
La panificadora más grande del mundo presentará esta innovación en su línea Bimbo Vital en octubre. Además, la empresa buscará aumentar su flotilla de autos eléctricos en 1,500 cada año.

Grupo Bimbo, la empresa panificadora mexicana más grande del mundo, lanzará en octubre su línea Bimbo Vital en México con una envoltura 100% biodegradable, el primer plástico compostable que la empresa importa de Europa para emplearlo en esta línea de productos mexicanos.

“El Pan Bimbo Vital será pionero en el uso de esta nueva envoltura que además de proteger la frescura y calidad del producto se podrá disponer junto con los residuos orgánicos, este el primer paso que damos como compañía a nivel global en el uso de compostables a través de la innovación”, dijo Daniel Servitje, director general y presidente del Consejo de Administración de Grupo Bimbo en conferencia de prensa.

Javier González, director general adjunto de la compañía, explicó que eligieron la línea Vital porque tiene un concepto de ser más saludable y tiene mejoras en la receta de fabricación para que hasta el pan sea más natural y más amigable, no solo con el medio ambiente, sino con el consumidor.

El lanzamiento será en la línea Vital, pero la idea es que estos empaques se usen en otros productos. El aumento en el costo por utilizar este tipo de tecnología es de entre 3 y 5% que la compañía absorbe por su cuenta.

"Creemos fielmente que es un camino que se va a acelerar, estamos persiguiendo algunas otras iniciativas, no solo la que mostramos hoy, que son tecnologías más avanzadas en procesos biológicos”, comentó González, quien asegura que comenzaron con este lanzamiento en México, porque la compañía es mexicana y siempre busca desarrollar facilidades para su país natal.

La empresa continúa trabajando en otras mejoras de sus empaques a favor del medio ambiente. Servitje señaló que están cerca de que el 100% de las envolturas de sus productos utilicen material 100% reciclable y biodegradable, es decir, que se integran a la naturaleza sin dejar residuos.

“Hoy día el 99.5% de nuestros envases comunes de propileno y polietileno (tipos de plástico) son biodegradables, pero este nuevo plástico que estamos presentando con la línea Vital es plástico compostable la diferencia es que se degrada más rápido”, comentó Javier González, director general adjunto de la compañía.

Bimbo comenzó a realizar estas innovaciones de la mano de la compañía Symphony en 2008 y se convirtió en la primera empresa mexicana en incorporar envolturas de esta tecnología. Bimbo también es pionera a nivel global al introducir estas mejoras en sus empaques metalizados.

Fuente: expansion.mx 

TAGS: biodegradable   méxico   plástico   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
La guerra de las cápsulas de café: el gigante Nestlé lucha en los tribunales
ESTOS PRODUCTOS AFRONTAN OTRA BATALLA, LA MEDIOAMBIENTAL, QUE HA PROVOCADO SU PROHIBICIÓN EN HAMBURGO MIENTRAS BALEARES Y NAVARRA LAS VETARÁN EN 2020
Consumidores impulsan innovaciones y nuevas tendencias en packaging
Las compras en línea, la exigencia de sustentabilidad y la conveniencia están impulsando packagings innovadores, que están revolucionando la industria de productos frescos.
La razón por la que las compañías de huevos utilizan cada vez más envases de plástico
Podemos ver materiales que van desde el poliestireno al plástico o el cartón, todo es un dilema constante para los consumidores.
Fallece empresario sueco Hans Rausin, que mundializó los envases tetrabrik
El empresario sueco Hans Rausing, que mundializó los envases alimentarios tetrabrik, falleció el viernes en Inglaterra a los 93 años.
Web: www.packagingchile.cl / Publicidad: rene@packagingchile.cl

Powered by Global Channel