Sectores Industriales
, 24 de junio de 2019

Packaging y cinco errores más frecuentes

Compartir
El packaging representa un elemento fundamental para los productos y para su presentación ante los consumidores, pero en su planeación y elaboración es posible caer en ciertos errores, a continuación se enumeran cinco de ellos para que sepas identificarlos y no caer en ellos al momento de seleccionar este elemento tan importante.

1. Un Diseño de packaging sin relevancia
El mensaje debe ser claro, el packaging no debe confundir al público acerca de lo que se está vendiendo, debe destacar y hacer la diferencia entre los competidores. Las personas tienen expectativas cuando se trata envases. De hecho el embalaje puede resultar un peligro, por ejemplo, el packaging de Fabuloso ha sido criticado por tener el aspecto de bebida.

2. Empaque difícil de utilizar
Si bien la estética del packaging es importante, es no lo es todo, por lo que deberá ser fácil en su uso. Si es difícil de abrir sólo frustrará al cliente y hará que no lo vuelvan a adquirir.

3. Modelos de packaging no probados
El diseño está acabado sólo cuando su uso no es complicado, por lo que el packaging debe ser algo ya probado, un diseño que no produzca errores de uso del producto. Eso disgusta. De ahí la importancia de probarlo para conocer si funciona y luego enviarlo a producción.

4. Que no funcione para los objetivos que fue desarrollado 
Es preciso saber si el diseño es fácil de almacenar en comercios minoristas, pues representan un punto de venta y de no contar con el, la empresa pierde dinero. Consulta a los distribuidores del producto para ello.

5. Nulo control de calidad
Uno de los errores más frecuentes es olvida incluir algún elemento (quizás el código de barras o algún ícono importante). Antes de enviarlo a producción, asegúrate de que no tenga errores tipográficos o algún otro, pues puede ser muy costoso para la empresa.

Fuente: https://www.merca20.com

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
La guerra de las cápsulas de café: el gigante Nestlé lucha en los tribunales
ESTOS PRODUCTOS AFRONTAN OTRA BATALLA, LA MEDIOAMBIENTAL, QUE HA PROVOCADO SU PROHIBICIÓN EN HAMBURGO MIENTRAS BALEARES Y NAVARRA LAS VETARÁN EN 2020
Consumidores impulsan innovaciones y nuevas tendencias en packaging
Las compras en línea, la exigencia de sustentabilidad y la conveniencia están impulsando packagings innovadores, que están revolucionando la industria de productos frescos.
La razón por la que las compañías de huevos utilizan cada vez más envases de plástico
Podemos ver materiales que van desde el poliestireno al plástico o el cartón, todo es un dilema constante para los consumidores.
Fallece empresario sueco Hans Rausin, que mundializó los envases tetrabrik
El empresario sueco Hans Rausing, que mundializó los envases alimentarios tetrabrik, falleció el viernes en Inglaterra a los 93 años.
Web: www.packagingchile.cl / Publicidad: rene@packagingchile.cl

Powered by Global Channel