Sectores Industriales
, 17 de junio de 2019

Internacional: Impulso a la Asociación Española para la Valorización de Envases

Compartir
Nace la Asociación Española para la Valorización de Envases (AEVAE), entidad sin ánimo de lucro creada con la finalidad de autorizar y gestionar un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada para residuos de envases agrarios, mediante su implantación a nivel nacional.

El paquete de economía circular de la Unión Europea exige mejorar la eficiencia de las cadenas de valor, buscando la obtención de nuevos productos a partir de lo que hasta ahora eran subproductos o residuos. En esta línea trabaja AEVAE, que pretende ser una herramienta de ayuda para dar una nueva vida a los envases.

Su objetivo principal es dar un tratamiento medioambiental correcto y facilitar, a agricultores, distribuidores y fabricantes de fertilizantes y/o agroquímicos, la recogida de los envases que ponen en el mercado nacional y el cumplimiento de la normativa nacional vigente.

Los plásticos para la agricultura están presentes en toda la cadena de valor: bandejas de semilleros, equipos de riego, acolchado, cubiertas de túneles e invernaderos, cajas de recolección, envases de packaging en postcosecha… y, por supuesto, en envases de fertilizantes y agroquímicos. AEVAE garantiza en sus puntos de recepción de envases la recogida de estos una vez utilizados por el agricultor para darles una nueva vida.

Los sistemas colectivos de responsabilidad ampliada, anteriormente denominados Sistemas Integrados de Gestión (SIG), son sociedades de carácter privado creadas y organizadas conjuntamente por los diferentes sujetos implicados en cualquiera de las fases del ciclo de vida de un residuo, desde la generación del producto que posteriormente se convertirá en residuo tras su uso hasta su tratamiento.

El objeto básico común de estos sistemas es la protección del medio ambiente, y su actividad principal consiste en el establecimiento y la gestión de un sistema que garantice la recogida, transporte, almacenamiento y valorización de los residuos incluidos en sus respectivos ámbitos de actuación, incluida la vigilancia de estas operaciones.

TAGS: envase   envases   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
La guerra de las cápsulas de café: el gigante Nestlé lucha en los tribunales
ESTOS PRODUCTOS AFRONTAN OTRA BATALLA, LA MEDIOAMBIENTAL, QUE HA PROVOCADO SU PROHIBICIÓN EN HAMBURGO MIENTRAS BALEARES Y NAVARRA LAS VETARÁN EN 2020
Consumidores impulsan innovaciones y nuevas tendencias en packaging
Las compras en línea, la exigencia de sustentabilidad y la conveniencia están impulsando packagings innovadores, que están revolucionando la industria de productos frescos.
La razón por la que las compañías de huevos utilizan cada vez más envases de plástico
Podemos ver materiales que van desde el poliestireno al plástico o el cartón, todo es un dilema constante para los consumidores.
Fallece empresario sueco Hans Rausin, que mundializó los envases tetrabrik
El empresario sueco Hans Rausing, que mundializó los envases alimentarios tetrabrik, falleció el viernes en Inglaterra a los 93 años.
Web: www.packagingchile.cl / Publicidad: rene@packagingchile.cl

Powered by Global Channel