Sectores Industriales
, 20 de marzo de 2019

SAG detectó larvas vivas de plaga no perteneciente al país en Osorno

Archivo SAG
Compartir
El Servicio Agrícola y Ganadero, detectó en Osorno larvas vivas del insecto Monochamus Alternatus, perteneciente a una plaga que no esta presente a nivel país.

Por esto se confirmó la activación de un protocolo de contención.

El hallazgo se realizó en medio de fiscalización de embalajes de manera que mantenía una empresa eléctrica en la comuna – tras recepcionar su encomienda- según confirmó el SAG.

Eduardo Monreal, director regional del organismo, señaló que las muestras enviadas a laboratorios, confirmó en que se trataba de una plaga que no está presente en el país y que de reproducirse tendría directa incidencias en las exportaciones nacionales.

Monreal dijo que al detectarse la larva, como medida preventiva “ordenaron la inmovilización del material infestado y luego su destrucción. Asimismo, se realizó una inspección exhaustiva a todo el resto de maderas existentes en el mismo lugar”.

Pero, añadió el director regional de SAG, también es responsabilidad de los empresarios de verificar que su carga o embalajes no presenten anomalías. De lo contrario deben reportarlo.

Dentro de las labores de fiscalización a la carga, se confirmó que el envío provenía de China.

Lo anterior, dijo Monreal, a pesar que actualmente rige la normativa internacional para embalajes que da cuenta que ésta debe ingresar o salir de un país en óptimas condiciones, de tal forma que no implique un riesgo sanitario.

“El intercambio comercial que mantiene Chile con otros países del mundo ha aumentado la presión de ingreso y establecimiento en nuestro país de plagas forestales ausentes, las que pueden afectar negativamente la producción y exportación silvícola nacional” acotó el director del organismo.

Fuente: Radio Bio Bio

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Internacional: Impulso a la Asociación Española para la Valorización de Envases
Nace la Asociación Española para la Valorización de Envases (AEVAE), entidad sin ánimo de lucro creada con la finalidad de autorizar y gestionar un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada para residuos de envases agrarios, mediante su implantación a nivel nacional.
Co-Inventa participa en Seminario Regional de Apertura a Taller de Negociación de Acuerdos de Colaboración para el Desarrollo Tecnológico
Desde el 28 al 31 de mayo, se realiza el Taller: “Negociación de Acuerdos de Colaboración para el Desarrollo Tecnológico” desarrollado en SOFOFA, al cual acudieron importantes expositores nacionales e internacionales y donde participaron gestores tecnológicos, abogados y profesionales relacionados a la Transferencia Tecnológica y la Propiedad Intelectual de Universidades y Centros de Investigación.
Los planes de Amazon y retailers chilenos para reducir sus residuos en comercio electrónico
Grandes retailers como Jumbo, Sodimac, Walmart y CorreosChile detallan sus estrategias para eliminar residuos en sus despachos a través del comercio electrónico.
Las compras online encarecerán la logística por cambios en el empaquetado
Un estudio de Antalis para conocer la evolución de las empresas de logística ante el crecimiento del comercio electrónico en el Reino Unido, uno de los mayores mercados de Europa, pone en evidencia la preocupación por los costes logísticos que supone en sus envases y embalajes. El cambio hacia paquetes más sostenibles e inteligentes, están en las agendas de empresas del retail que quieren reciclar el 100% de sus envases en 2022.
Web: www.packagingchile.cl / Publicidad: rene@packagingchile.cl

Powered by Global Channel