Sectores Industriales
, 5 de marzo de 2019

Nestlé sube su apuesta en envases sostenibles

Compartir
La nueva referencia es uno de los primeros productos que la compañía envasa en papel en lugar de en plástico reciclable. El nuevo estuche, en forma de bolsa, procede de fuentes sostenibles.

Nestlé ha diseñado un envase de papel, en lugar de plástico reciclable, para presentar Nesquik All Natural, la nueva variedad que la marca de cacao soluble lanza al mercado. Este anuncio llega tan solo una semanas después de que la empresa anunciase acciones específicas para hacer frente a los residuos plásticos.

El nuevo estuche, en forma de bolsa, está hecho de papel procedente de fuentes sostenibles que cuentan con certificación de sostenibilidad. 

Además, las bolsas de Nesquik All Natural, que se pueden depositar directamente en los contenedores azules para el reciclaje de papel y cartón, “se han probado exhaustivamente para garantizar que el cacao soluble se mantenga en perfectas condiciones durante el transporte y el almacenamiento”, destaca Nestlé en un comunicado.

Esta la nueva variedad de Nesquik, igualmente, se elabora con una lista simplificada de cinco ingredientes naturales. Contiene más cacao, “ofreciendo un sabor más intenso que las variedades hasta ahora presentes en el mercado, y menos azúcar que el producto clásico”. La nueva referencia está elaborada “con azúcar moreno de caña en lugar de azúcar blanca y con cacao de África Occidental, obtenido de forma responsable mediante la iniciativa ‘Nestlé Cocoa Plan’”, destacan desde la empresa.

El nuevo Nesquik All Natural, que convivirá con el resto de productos de la marca, se estrena en cinco mercados europeos: España, donde estará a disposición de los consumidores a mediados de marzo, Francia, Alemania, Italia y Portugal.

Fuente: Comunicado 

TAGS: envase   envases   nestle   packaging   sustentabilidad   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Las compras online encarecerán la logística por cambios en el empaquetado
Un estudio de Antalis para conocer la evolución de las empresas de logística ante el crecimiento del comercio electrónico en el Reino Unido, uno de los mayores mercados de Europa, pone en evidencia la preocupación por los costes logísticos que supone en sus envases y embalajes. El cambio hacia paquetes más sostenibles e inteligentes, están en las agendas de empresas del retail que quieren reciclar el 100% de sus envases en 2022.
Emprendedores que invierten en packaging: recomendaciones
Elaborar packaging para pymes debe considerar un ahorro para que se puda garantizar el éxito.
Inaugurada Feria Internacional de Berries 2019
Autoridades destacaron que la Región del Maule se ha consolidado como la principal productora de este producto en el país.
Viña Concha y Toro representa a Chile en conferencia mundial por el cambio climático
Gracias a sus esfuerzos para mitigar y adaptarse al cambio climático, este 6 y 7 de marzo, Gerard Casaubon, Director del Centro de Investigación e Innovación (CII) de Viña Concha y Toro, representará a la industria del vino chilena en el congreso internacional “Liderazgo para el Cambio Climático”. En esta instancia, se reunirán más de 50 países productores de vino con el objetivo de analizar el panorama actual de la industria, compartir sus experiencias y proyectar los desafíos que se vienen a futuro.
Web: www.packagingchile.cl / Publicidad: rene@packagingchile.cl

Powered by Global Channel