Sectores Industriales
, 22 de marzo de 2019

Inaugurada Feria Internacional de Berries 2019

Compartir
Autoridades destacaron que la Región del Maule se ha consolidado como la principal productora de este producto en el país.

La Primera Feria Internacional de Berries 2019, organizada por Corporación para el Fomento, a través de su Programa Territorial Integrado (PTI) Berries del Maule Sur, fue inaugurada durante la jornada de ayer en el Estadio Español de Linares, conclave que contó con la presencia con 51 stands de expositores y un seminario internacional en paralelo.

Raphael Zúñiga, director regional de Corfo, comentó que está “muy contento de realizar la primera Feria Internacional de Berries en la Provincia de Linares, porque somos grandes productores y eso debemos visibilizarlo, el 80% de la producción nacional se genera acá, así que realizar esta iniciativa acá es, particularmente para nosotros, muy importante”.

En la misma línea, Carolina Torres, seremi de Agricultura, resaltó que “somos la región más importante en el tema Berries, producimos un 33% de los arándanos a nivel nacional, 30% en frambuesa y 43% en frutilla. Además, junto con tener eso, tenemos las plantas procesadoras, un 70% de ellas están en la región”.

Claudia Jorquera, gobernadora de Linares, recalcó que “esta es la primera feria y vamos a continuar en el tiempo, ya está conversado con el Director de Corfo y es una oportunidad, especialmente para nuestros pequeños, medianos y grandes productores de Berries”.

Por su parte, Matías Pinochet, seremi de Economía, indicó que “agradecemos que Corfo haya podido materializar esta feria, porque se está logrando lo que queremos como ministerio y es que la economía logre impactar a las personas, y que estos agricultores apliquen la innovación y nuevas tecnologías para que seamos una región con potencial exportador, no sólo de materia prima, sino que de productos elaborados”.

Ricardo Alcérreca, representante PTI Berries del Maule Sur, explicó que “este evento que se está realizando es sumamente importante, estamos viendo cómo los organismos públicos tienen instrumentos y recursos para apoyar al sector privado en su misión”.

Fuente: Diario El Centro

TAGS: feria   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Internacional: Impulso a la Asociación Española para la Valorización de Envases
Nace la Asociación Española para la Valorización de Envases (AEVAE), entidad sin ánimo de lucro creada con la finalidad de autorizar y gestionar un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada para residuos de envases agrarios, mediante su implantación a nivel nacional.
Co-Inventa participa en Seminario Regional de Apertura a Taller de Negociación de Acuerdos de Colaboración para el Desarrollo Tecnológico
Desde el 28 al 31 de mayo, se realiza el Taller: “Negociación de Acuerdos de Colaboración para el Desarrollo Tecnológico” desarrollado en SOFOFA, al cual acudieron importantes expositores nacionales e internacionales y donde participaron gestores tecnológicos, abogados y profesionales relacionados a la Transferencia Tecnológica y la Propiedad Intelectual de Universidades y Centros de Investigación.
Los planes de Amazon y retailers chilenos para reducir sus residuos en comercio electrónico
Grandes retailers como Jumbo, Sodimac, Walmart y CorreosChile detallan sus estrategias para eliminar residuos en sus despachos a través del comercio electrónico.
Las compras online encarecerán la logística por cambios en el empaquetado
Un estudio de Antalis para conocer la evolución de las empresas de logística ante el crecimiento del comercio electrónico en el Reino Unido, uno de los mayores mercados de Europa, pone en evidencia la preocupación por los costes logísticos que supone en sus envases y embalajes. El cambio hacia paquetes más sostenibles e inteligentes, están en las agendas de empresas del retail que quieren reciclar el 100% de sus envases en 2022.
Web: www.packagingchile.cl / Publicidad: rene@packagingchile.cl

Powered by Global Channel