Sectores Industriales
, 22 de marzo de 2019

Inaugurada Feria Internacional de Berries 2019

Compartir
Autoridades destacaron que la Región del Maule se ha consolidado como la principal productora de este producto en el país.

La Primera Feria Internacional de Berries 2019, organizada por Corporación para el Fomento, a través de su Programa Territorial Integrado (PTI) Berries del Maule Sur, fue inaugurada durante la jornada de ayer en el Estadio Español de Linares, conclave que contó con la presencia con 51 stands de expositores y un seminario internacional en paralelo.

Raphael Zúñiga, director regional de Corfo, comentó que está “muy contento de realizar la primera Feria Internacional de Berries en la Provincia de Linares, porque somos grandes productores y eso debemos visibilizarlo, el 80% de la producción nacional se genera acá, así que realizar esta iniciativa acá es, particularmente para nosotros, muy importante”.

En la misma línea, Carolina Torres, seremi de Agricultura, resaltó que “somos la región más importante en el tema Berries, producimos un 33% de los arándanos a nivel nacional, 30% en frambuesa y 43% en frutilla. Además, junto con tener eso, tenemos las plantas procesadoras, un 70% de ellas están en la región”.

Claudia Jorquera, gobernadora de Linares, recalcó que “esta es la primera feria y vamos a continuar en el tiempo, ya está conversado con el Director de Corfo y es una oportunidad, especialmente para nuestros pequeños, medianos y grandes productores de Berries”.

Por su parte, Matías Pinochet, seremi de Economía, indicó que “agradecemos que Corfo haya podido materializar esta feria, porque se está logrando lo que queremos como ministerio y es que la economía logre impactar a las personas, y que estos agricultores apliquen la innovación y nuevas tecnologías para que seamos una región con potencial exportador, no sólo de materia prima, sino que de productos elaborados”.

Ricardo Alcérreca, representante PTI Berries del Maule Sur, explicó que “este evento que se está realizando es sumamente importante, estamos viendo cómo los organismos públicos tienen instrumentos y recursos para apoyar al sector privado en su misión”.

Fuente: Diario El Centro

TAGS: feria   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Emprendedores que invierten en packaging: recomendaciones
Elaborar packaging para pymes debe considerar un ahorro para que se puda garantizar el éxito.
Inaugurada Feria Internacional de Berries 2019
Autoridades destacaron que la Región del Maule se ha consolidado como la principal productora de este producto en el país.
Viña Concha y Toro representa a Chile en conferencia mundial por el cambio climático
Gracias a sus esfuerzos para mitigar y adaptarse al cambio climático, este 6 y 7 de marzo, Gerard Casaubon, Director del Centro de Investigación e Innovación (CII) de Viña Concha y Toro, representará a la industria del vino chilena en el congreso internacional “Liderazgo para el Cambio Climático”. En esta instancia, se reunirán más de 50 países productores de vino con el objetivo de analizar el panorama actual de la industria, compartir sus experiencias y proyectar los desafíos que se vienen a futuro.
SAG detectó larvas vivas de plaga no perteneciente al país en Osorno
El Servicio Agrícola y Ganadero, detectó en Osorno larvas vivas del insecto Monochamus Alternatus, perteneciente a una plaga que no esta presente a nivel país.
www.packagingchile.cl

Powered by Global Channel