Sectores Industriales
, 29 de marzo de 2019

Emprendedores que invierten en packaging: recomendaciones

Compartir
Elaborar packaging para pymes debe considerar un ahorro para que se puda garantizar el éxito.

Pensar en empaques para los productos manufacturados en micro, pequeñas y medianas empresas puede ser complejo por los costos, por ello es que se requiere aplicar mucha creatividad en su elaboración y planeación.

Cuando una pyme necesita desarrollar un empaque o etiquetado para sus productos, se puede considerar que el diseño y la creatividad son los elementos fundamentales.

Es esencial invertir en buenos diseño de packaging para crear algo que te diferencie de la competencia y haga que tu producto resalte sobre los demás. A continuación, 5 consejos para elaborar el packaging perfecto.No olvidarse del medio ambiente.

1. No te olvides del medio ambiente
La elaboración de empaques y etiquetados amables con el ambiente deja poco a poco de ser una tendencia y se constituye como una necesidad. Quizás la limitante sean los precios elevados para materiales eco friendly, por lo que tu reto está en encontrar el que mejor vaya con tus productos.

2. Siempre sé creativo
Cuando se elabora packaging que se precia de tener una calidad mínima no hay que escatimar en creatividad. El producto debe gritar, a través del packaging, que posee buena calidad. Cuando determines la presentación del producto tienes que lograr que las cualidades del producto se noten a simple vista.

3. Toma en cuenta  forma y función de los productos 
El diseño de packaging necesita considerar  forma y  función del producto para desarrollar las características que deberá tener su envoltura, el  packaging deberá hacer que la audiencia se convierta en tu consumidor.

4. Considera venta física y en línea
Es importante que sepas en qué tipo de espacios será vendido el producto. Las tiendas online están en auge y eso es importante para tu empaque -cómo será fotografiado, en dónde se va a almacenar y de qué manera será entregado el producto después de su venta-  Tu producto, además, deberá competir con otros y en este sentido es importante que su diseño sea lo suficientemente atractivo.

5. Descripción del producto
El producto necesita indicar desde su empaque qué es, cómo se consume, las consecuencias de su uso, sus beneficios, valores y ventajas. El diseño, nuevamente, tiene un gran campo de acción para garantizar el mejor resultado y la mejor presentación ante el cliente, competencia y hasta las autoridades -recuérdese, por ejemplo, que en México los productos comestibles están obligados a  informar su calidad nutricional y fecha de caducidad, entre otros aspectos esenciales.

Recuerda que todos y cada uno de estos puntos deben ser considerados con base en un presupuesto limitado, sobre todo si estás arrancado una empresa o estás lanzando algún producto que todavía no se conoce.

Fuente: Merca 2.0 - Alejandro Rodríguez Durán 

TAGS: consejos   emprendimiento   packaging   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Internacional: Impulso a la Asociación Española para la Valorización de Envases
Nace la Asociación Española para la Valorización de Envases (AEVAE), entidad sin ánimo de lucro creada con la finalidad de autorizar y gestionar un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada para residuos de envases agrarios, mediante su implantación a nivel nacional.
Co-Inventa participa en Seminario Regional de Apertura a Taller de Negociación de Acuerdos de Colaboración para el Desarrollo Tecnológico
Desde el 28 al 31 de mayo, se realiza el Taller: “Negociación de Acuerdos de Colaboración para el Desarrollo Tecnológico” desarrollado en SOFOFA, al cual acudieron importantes expositores nacionales e internacionales y donde participaron gestores tecnológicos, abogados y profesionales relacionados a la Transferencia Tecnológica y la Propiedad Intelectual de Universidades y Centros de Investigación.
Los planes de Amazon y retailers chilenos para reducir sus residuos en comercio electrónico
Grandes retailers como Jumbo, Sodimac, Walmart y CorreosChile detallan sus estrategias para eliminar residuos en sus despachos a través del comercio electrónico.
Las compras online encarecerán la logística por cambios en el empaquetado
Un estudio de Antalis para conocer la evolución de las empresas de logística ante el crecimiento del comercio electrónico en el Reino Unido, uno de los mayores mercados de Europa, pone en evidencia la preocupación por los costes logísticos que supone en sus envases y embalajes. El cambio hacia paquetes más sostenibles e inteligentes, están en las agendas de empresas del retail que quieren reciclar el 100% de sus envases en 2022.
Web: www.packagingchile.cl / Publicidad: rene@packagingchile.cl

Powered by Global Channel