Sectores Industriales
, 10 de febrero de 2019

Transporte: UPS lanza embalaje reutilizable para envío de bienes de consumo

Compartir
El objetivo del sistema Loop, que se presentó recientemente en el Foro de Davos, es reducir la necesidad de cajas de un solo uso para el empaquetado y distribución de productos.

La empresa de logística y envíos UPS acaba de anunciar su unión a las compañías de productos de consumo más grandes del mundo y a la firma de reciclaje TerraCycle para presentar un nuevo sistema innovador reutilizable y retornable para administrar el empaquetado de productos de consumo. El sistema, llamado Loop, se probará en París y Nueva York, como primer paso hacia su implementación completa en los mercados de consumo.

El sistema innovador Loop elimina la dependencia de un solo uso para bienes de consumo. A los consumidores se les ofrecerá una variedad de productos en forma de embalaje duradero y específico para cada marca, que se entregan directamente a los clientes. Una vez utilizados, se recogen, se limpian, se llenan de nuevo y se vuelve a utilizar para entregas.

“Loop no solo eliminará los residuos de embalaje, sino que mejorará en gran medida la experiencia del producto y la conveniencia de compra”, ha afirmado el CEO de TerraCycle, Tom Szaky. Los productos de Loop se entregarán y recogerán a través de un sistema diseñado por TerraCycle y UPS.

Los clientes de Loop recibirán embalajes duraderos, reutilizables o totalmente reciclables hechos de materiales como vidrios, aleaciones y plásticos de ingeniería. Incluso el contenedor de envío externo es parte de la innovación de diseño; un paquete de envío de última generación eliminará la necesidad de cajas de un solo uso y ofrecerá a los consumidores una solución elegante que reduce el residuo.

Diseñado a medida

UPS y TerraCycle han colaborado para diseñar embalajes exteriores que pueden manejar líquidos, productos secos y productos para el cuidado personal, con separadores de protección en el interior, utilizando materiales que permiten una limpieza fácil para su reutilización. El diseño de paquetes y el laboratorio de pruebas de UPS han ayudado a diseñar y personalizar los paquetes de prueba para que resulten atractivos para los consumidores, pero lo suficientemente duraderos como para ser utilizados una y otra vez. El UPS Lab está certificado por la International Safe Transit Association (ISTA) para llevar a cabo los procedimientos de prueba de integridad del paquete ISTA. Durante el diseño y las pruebas, UPS identificó soluciones para mitigar lo siguiente:

• Desglose de materiales

• Fugas de producto

• Diseño de embalaje exterior con signos de fatiga después de un uso limitado

• Rasguños en contenedores metálicos causados por cierres metálicos

Además, el Laboratorio de Pruebas y Diseño de Paquetes de UPS implementó rigurosas pruebas de envío real en el mundo para recopilar información sobre cómo la bolsa Loop duradera y reutilizable podría soportar el envío de grandes volúmenes a través de la red de instalaciones de distribución global altamente automatizadas de UPS.

“Las pruebas de los expertos de UPS también nos han ayudado a proporcionar comentarios a nuestros socios de bienes de consumo empaquetados de Loop con respecto al embalaje primario de productos dentro del envase”, ha asegurado la jefa de Diseño de TerraCycle, Tiffany Threadgould.

Las pruebas piloto planeadas para París y Nueva York en 2019 ayudarán a refinar el proceso, con comentarios adicionales resultantes de los datos de la experiencia del consumidor.

Fuente: Residuos profesional 

 

TAGS: embalaje   residuos   retornable   reutilizable   UPS   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Transporte: UPS lanza embalaje reutilizable para envío de bienes de consumo
El objetivo del sistema Loop, que se presentó recientemente en el Foro de Davos, es reducir la necesidad de cajas de un solo uso para el empaquetado y distribución de productos.
Supply Chain: Coca-Cola Chile inauguró la línea de envasado más moderna de Latinoamérica
La inversión de 40 millones de dólares permitirá embotellar néctares mediante un proceso en frío, conservando su calidad y utilizando 40% menos de plástico en botellas.
El packaging ecológico es el nuevo reto de las marcas
Las marcas de lujo que no cumplen con las expectativas de sostenibilidad de los consumidores corren el riesgo de ver reducidos sus ingresos, así lo afirma el informe "Sostenibilidad de los empaques en el sector de lujo", producido publicado por Asia Pulp & Paper (APP) sobre la base de un estudio encargado al Instituto de Investigación Smithers Pira que exploró las opiniones sobre el embalaje de productos de lujo por parte de consumidores británicos, franceses e italianos.
Supermercados sustentables llegarán con la ley REP
La nueva normativa exige que los productores se hagan cargo del reciclaje de sus embalajes. Varias marcas ya están sacando opciones sustentables, al más puro estilo de Amsterdam, que son más fáciles y baratas de reciclar.
www.packagingchile.cl

Powered by Global Channel