Sectores Industriales
, 31 de diciembre de 2018

Supply Chain: Coca-Cola Chile inauguró la línea de envasado más moderna de Latinoamérica

Compartir
La inversión de 40 millones de dólares permitirá embotellar néctares mediante un proceso en frío, conservando su calidad y utilizando 40% menos de plástico en botellas.

La inversión de US$40 millones se realizó a través de la sociedad Coca-Cola del Valle -que integran Coca-Cola Chile en 50%, un 25% Coca-Cola Andina y un 25% por Coca-Cola Embonor respectivamente- aumentará en 25% la capacidad productiva de la planta. Para su implementación un equipo de hombres y mujeres viajó a Rumania y Alemania a capacitarse y conocer, entre otros aspectos de esta tecnología, sus sistemas de aislación microbiología.

Presente en los principales y más exigentes mercados de Europa y Asia, la línea APET es la primera de su tipo en Latinoamérica. Entre sus ventajas destaca el beneficio que el embotellado se realiza a temperatura ambiente, lo que se traduce en mejoras de aroma y sabor. Además, la nueva botella es el segundo envase que cuenta con el sello “Bajo en Residuos”, avalado por el Ministerio de Medio Ambiente, ya que utiliza menos plástico en su fabricación.

Durante la ceremonia de inauguración de esta nueva línea de producción, el ministro de Economía, José Ramón Valente, recalcó la importancia de iniciativas como esta, donde además de la inversión, la empresa se encarga de capacitar a trabajadores chilenos en las tecnologías más avanzadas en el mundo.

“Aquí tenemos tecnología de vanguardia, capacitación de excelencia para trabajadores y un especial cuidado con el medioambiente y la sostenibilidad de los procesos. Estas son las inversiones que nuestro país necesita y que en el Gobierno del Presidente Piñera queremos potenciar. Paso a paso, los resultados comienzan a llegar a la ciudadanía, ya los estamos viendo con empleados más capacitados que tendrán más y mejores oportunidades”, dijo la autoridad.

Daniel Vercelli, Gerente General de Coca-Cola Chile, agregó que “Esta es una inversión importante para el Sistema Coca-Cola, que apunta al crecimiento y a la visión de largo plazo de nuestro negocio, porque implica un esfuerzo importante en innovación, tecnología y especialmente en la promoción de trabajadores altamente especializados”.

La nueva línea de producción también considera importantes eficiencias medioambientales como: reducción de 1.730 toneladas anuales de plástico en la producción de néctares Andina del Valle (medición avalada por un estudio de TriCiclos, que considera las estimaciones de venta para el 2018), ahorro en más de 40% de agua potable en sus instalaciones y disminución del consumo energético en 14% gracias a un sistema de iluminación de bajo consumo y calderas de alta eficiencia. En materia de emisiones, esta tecnología permitirá reducir más de 200 toneladas de CO2 anuales.

Fuente: America Retail

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Transporte: UPS lanza embalaje reutilizable para envío de bienes de consumo
El objetivo del sistema Loop, que se presentó recientemente en el Foro de Davos, es reducir la necesidad de cajas de un solo uso para el empaquetado y distribución de productos.
Supply Chain: Coca-Cola Chile inauguró la línea de envasado más moderna de Latinoamérica
La inversión de 40 millones de dólares permitirá embotellar néctares mediante un proceso en frío, conservando su calidad y utilizando 40% menos de plástico en botellas.
El packaging ecológico es el nuevo reto de las marcas
Las marcas de lujo que no cumplen con las expectativas de sostenibilidad de los consumidores corren el riesgo de ver reducidos sus ingresos, así lo afirma el informe "Sostenibilidad de los empaques en el sector de lujo", producido publicado por Asia Pulp & Paper (APP) sobre la base de un estudio encargado al Instituto de Investigación Smithers Pira que exploró las opiniones sobre el embalaje de productos de lujo por parte de consumidores británicos, franceses e italianos.
Supermercados sustentables llegarán con la ley REP
La nueva normativa exige que los productores se hagan cargo del reciclaje de sus embalajes. Varias marcas ya están sacando opciones sustentables, al más puro estilo de Amsterdam, que son más fáciles y baratas de reciclar.
www.packagingchile.cl

Powered by Global Channel