Sectores Industriales
, 21 de diciembre de 2018

El packaging ecológico es el nuevo reto de las marcas

Compartir

El estudio de APP revela que el 78% de los consumidores estarían dispuestos a pagar extra por un producto de lujo si el empaque se produjera de manera sostenible. Sin embargo, las empresas de lujo corren el riesgo de ver reducidas sus ganancias si no comunican y promueven adecuadamente su propio compromiso con la sostenibilidad. De hecho, una cuarta parte de los consumidores (26%) admiten que antes de comprar un producto de lujo no verifican si la marca es sostenible, ya que no saben cómo averiguarlo.

Este resultado muestra que, si bien muchas marcas de lujo están trabajando para establecer un sistema de suministro responsable en toda la industria, este compromiso no siempre se comunica eficazmente a los consumidores. El estudio muestra que la mayoría de los consumidores (71%) espera que las marcas de lujo sean sostenibles y que también usen envases respetuosos del medioambiente.

Las empresas del sector que no consideran estratégicas o que no pueden cumplir con estas expectativas podrían sufrir pérdidas económicas, ya que una cuarta parte de los consumidores (24%) decide no comprar un producto si una marca no es capaz de demostrar su propia sostenibilidad.

Entre las principales razones para la elección de productos de lujo, encontramos en la primera casilla la calidad (93%), seguida por las características del producto que reflejan la personalidad de cada persona (80%), mientras que en el tercer lugar se ubican los empaques sostenibles. El 72% de los consumidores que dicen estar influenciados por este último factor al comprar un producto de lujo.


Sostenibilidad versus personalización

La investigación también muestra que los consumidores están más dispuestos a pagar más por bienes de lujo producidos de manera sostenible (67%) que por empaques personalizados (63%). Esto representa una gran oportunidad para que las marcas de lujo encuentren nuevas modalidades y soluciones para satisfacer a los consumidores.

Sin embargo, la personalización sigue siendo crucial, y más aún si nos referimos al segmento de los Millennials, para el cual la expresión de sí mismo y de la propia identidad determina la propensión hacia una marca. De hecho, el 75% de los consumidores en el Reino Unido desea que el producto de lujo refleje su propia personalidad.

La creciente necesidad de que las marcas interactúen con sus clientes a través de las redes sociales proporciona datos adicionales. En este aspecto, el estudio revela que el 14% de los consumidores publicaron comentarios negativos sobre una marca en particular porque no estaban satisfechos con el empaque.

Por lo tanto, durante la decisión de compra, uno de cada cinco (21%) admite comparar el empaque de diferentes productos de lujo y también uno de cada cinco consumidores (21%) ha decidido no proceder con la compra de un producto porque consideró que el embalaje era excesivo.

El estudio también revela que más de la mitad de los encuestados considera que el papel (62%) y el cartón (63%) son ecocompatibles. Por el contrario, el plástico y metal son los materiales considerados como menos sostenibles.

El estudio indica que en términos de estándares de calidad de productos de lujo los italianos están a la cabeza, con ocho de cada 10 consumidores (80%) que otorgan gran importancia a la calidad del producto. Los consumidores italianos también tienen más probabilidades de verificar las etiquetas para controlar la durabilidad de los productos (37%), en comparación con el 26% en el Reino Unido y el 22% en Francia.

Fuente: Fashion Network 

TAGS: packaging   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Transporte: UPS lanza embalaje reutilizable para envío de bienes de consumo
El objetivo del sistema Loop, que se presentó recientemente en el Foro de Davos, es reducir la necesidad de cajas de un solo uso para el empaquetado y distribución de productos.
Supply Chain: Coca-Cola Chile inauguró la línea de envasado más moderna de Latinoamérica
La inversión de 40 millones de dólares permitirá embotellar néctares mediante un proceso en frío, conservando su calidad y utilizando 40% menos de plástico en botellas.
El packaging ecológico es el nuevo reto de las marcas
Las marcas de lujo que no cumplen con las expectativas de sostenibilidad de los consumidores corren el riesgo de ver reducidos sus ingresos, así lo afirma el informe "Sostenibilidad de los empaques en el sector de lujo", producido publicado por Asia Pulp & Paper (APP) sobre la base de un estudio encargado al Instituto de Investigación Smithers Pira que exploró las opiniones sobre el embalaje de productos de lujo por parte de consumidores británicos, franceses e italianos.
Supermercados sustentables llegarán con la ley REP
La nueva normativa exige que los productores se hagan cargo del reciclaje de sus embalajes. Varias marcas ya están sacando opciones sustentables, al más puro estilo de Amsterdam, que son más fáciles y baratas de reciclar.
www.packagingchile.cl

Powered by Global Channel