Sectores Industriales
, 26 de noviembre de 2018

Esta es la forma correcta de utilizar el cartón de leche para no derramarla

Compartir
Hay una forma de servir la leche sin que salpique y se derrame por toda la mesa, muchos se equivocan en realizar esta acción tan doméstica, justificando el diseño de este envasado.

Hay un arte para servir la leche sin que se derrame, y todo comienza con la forma en que se sostiene la caja de cartón. 

Al servir la leche, la mayoría de coloca intuitivamente la boca de plástico lo más cerca posible del vaso o de la taza. Esto se traduce en un infame derrame de leche que, eventualmente, termina salpicando dentro del vaso y ensuciando toda la mesa.

Sí, esta es la forma habitual en que se sirve la leche o cualquier otro líquido de su brick de cartón, por lo que es necesaario saber que lo ha estado haciendo mal toda tu vida. En realidad, existe una mejor manera de evitar derramar la leche fuera de su taza o que salpique.

Lo primero y más importante es saber cómo sujetar el cartón de leche. La forma correcta es sostener el brick de manera que la boquilla de plástico se encuentre en la parte superior, lo más alejada posible del vaso o taza. ¿El resultado? no hay evidencia de salpicaduras.

Hay una explicación científica

Por si queda alguna duda, hay una explicación científica que respalda justificadamente este "truco". Cuando la leche se sella por primera vez para la venta, el contenido del cartón está a la misma presión que a la del exterior. Una vez que se saca el sello y se sirve la leche de la "manera incorrecta", el peso del líquido sale disparado del brick, pero cuando el volúmen de líquido en el interior disminuye, aparece una burbuja de aire.

Es decir, cuando se sirve la leche con la boca de plástico en la parte de abajo, se crea una pequeña bolsa de aire dentro del envase. Y como los gases tienen la manía de igualar la presión, hacerlo de esta forma corta el flujo de leche, provocando las conocidas salpicaduras. 

A medida que disminuye el volumen de leche dentro del cartón, se forma una burbuja que cada vez ocupa más espacio, lo que resulta en una disminución de presión. Este desbalance dentro del brick y fuera de él da como resultado el familiar sonido "glug glug", ya que el aire del exterior empuja un poco de leche hacia adentro. 

Sin embargo, cuando se sirve la leche de la manera correcta, hay un pequeño agujero en la boca que permite que el aire entre y salga libremente, permitiendo que la presión permanezca estable y evite este problema de gases. Al dejar una sección del orificio sin bloquear, el aire es libre de igualarse, lo que hace que el vaciado sea perfecto. En el packaging, todo tiene una justificación. 

Fuente: https://ecodiario.eleconomista.es

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Transporte: UPS lanza embalaje reutilizable para envío de bienes de consumo
El objetivo del sistema Loop, que se presentó recientemente en el Foro de Davos, es reducir la necesidad de cajas de un solo uso para el empaquetado y distribución de productos.
Supply Chain: Coca-Cola Chile inauguró la línea de envasado más moderna de Latinoamérica
La inversión de 40 millones de dólares permitirá embotellar néctares mediante un proceso en frío, conservando su calidad y utilizando 40% menos de plástico en botellas.
El packaging ecológico es el nuevo reto de las marcas
Las marcas de lujo que no cumplen con las expectativas de sostenibilidad de los consumidores corren el riesgo de ver reducidos sus ingresos, así lo afirma el informe "Sostenibilidad de los empaques en el sector de lujo", producido publicado por Asia Pulp & Paper (APP) sobre la base de un estudio encargado al Instituto de Investigación Smithers Pira que exploró las opiniones sobre el embalaje de productos de lujo por parte de consumidores británicos, franceses e italianos.
Supermercados sustentables llegarán con la ley REP
La nueva normativa exige que los productores se hagan cargo del reciclaje de sus embalajes. Varias marcas ya están sacando opciones sustentables, al más puro estilo de Amsterdam, que son más fáciles y baratas de reciclar.
www.packagingchile.cl

Powered by Global Channel