Sectores Industriales
, 26 de noviembre de 2018

Esta es la forma correcta de utilizar el cartón de leche para no derramarla

Compartir
Hay una forma de servir la leche sin que salpique y se derrame por toda la mesa, muchos se equivocan en realizar esta acción tan doméstica, justificando el diseño de este envasado.

Hay un arte para servir la leche sin que se derrame, y todo comienza con la forma en que se sostiene la caja de cartón. 

Al servir la leche, la mayoría de coloca intuitivamente la boca de plástico lo más cerca posible del vaso o de la taza. Esto se traduce en un infame derrame de leche que, eventualmente, termina salpicando dentro del vaso y ensuciando toda la mesa.

Sí, esta es la forma habitual en que se sirve la leche o cualquier otro líquido de su brick de cartón, por lo que es necesaario saber que lo ha estado haciendo mal toda tu vida. En realidad, existe una mejor manera de evitar derramar la leche fuera de su taza o que salpique.

Lo primero y más importante es saber cómo sujetar el cartón de leche. La forma correcta es sostener el brick de manera que la boquilla de plástico se encuentre en la parte superior, lo más alejada posible del vaso o taza. ¿El resultado? no hay evidencia de salpicaduras.

Hay una explicación científica

Por si queda alguna duda, hay una explicación científica que respalda justificadamente este "truco". Cuando la leche se sella por primera vez para la venta, el contenido del cartón está a la misma presión que a la del exterior. Una vez que se saca el sello y se sirve la leche de la "manera incorrecta", el peso del líquido sale disparado del brick, pero cuando el volúmen de líquido en el interior disminuye, aparece una burbuja de aire.

Es decir, cuando se sirve la leche con la boca de plástico en la parte de abajo, se crea una pequeña bolsa de aire dentro del envase. Y como los gases tienen la manía de igualar la presión, hacerlo de esta forma corta el flujo de leche, provocando las conocidas salpicaduras. 

A medida que disminuye el volumen de leche dentro del cartón, se forma una burbuja que cada vez ocupa más espacio, lo que resulta en una disminución de presión. Este desbalance dentro del brick y fuera de él da como resultado el familiar sonido "glug glug", ya que el aire del exterior empuja un poco de leche hacia adentro. 

Sin embargo, cuando se sirve la leche de la manera correcta, hay un pequeño agujero en la boca que permite que el aire entre y salga libremente, permitiendo que la presión permanezca estable y evite este problema de gases. Al dejar una sección del orificio sin bloquear, el aire es libre de igualarse, lo que hace que el vaciado sea perfecto. En el packaging, todo tiene una justificación. 

Fuente: https://ecodiario.eleconomista.es

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Emprendedores que invierten en packaging: recomendaciones
Elaborar packaging para pymes debe considerar un ahorro para que se puda garantizar el éxito.
Inaugurada Feria Internacional de Berries 2019
Autoridades destacaron que la Región del Maule se ha consolidado como la principal productora de este producto en el país.
Viña Concha y Toro representa a Chile en conferencia mundial por el cambio climático
Gracias a sus esfuerzos para mitigar y adaptarse al cambio climático, este 6 y 7 de marzo, Gerard Casaubon, Director del Centro de Investigación e Innovación (CII) de Viña Concha y Toro, representará a la industria del vino chilena en el congreso internacional “Liderazgo para el Cambio Climático”. En esta instancia, se reunirán más de 50 países productores de vino con el objetivo de analizar el panorama actual de la industria, compartir sus experiencias y proyectar los desafíos que se vienen a futuro.
SAG detectó larvas vivas de plaga no perteneciente al país en Osorno
El Servicio Agrícola y Ganadero, detectó en Osorno larvas vivas del insecto Monochamus Alternatus, perteneciente a una plaga que no esta presente a nivel país.
www.packagingchile.cl

Powered by Global Channel