Plástico
, 1 de septiembre de 2019

«Los consumidores buscan envases libres de plástico en lugar de reciclables»

Compartir
Las opciones de compra de los consumidores están marcadas por el contenido reducido de plástico del envase de un producto. En concreto, el 35% de los consumidores son más propensos a comprar productos sin ningún tipo de plástico frente a los que tienen plástico reciclado, según la consultora GlobalData.

George Henry, analista de consumo de GlobalData, comentó que “esto proporciona una visión específica para los fabricantes, ya que los consumidores buscan envases libres de plástico en lugar de reciclables”.

La disposición de los consumidores a cambiar sus hábitos de compra, junto con los posibles beneficios de margen, deberían alentar a otros minoristas a lanzar sus propias acciones en este sentido.

Por lo tanto, el anuncio de los distinos gobiernos para ayudar a reducir plásticos de un solo uso mediante la creación de nuevas formas de envases biodegradables “tendrá sus limitaciones, ya que los consumidores están más marcados por productos sin plástico que por alternativas biodegradables”, agrega Henry.

Por: Revista Mercados

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Científicos crean un plástico 100% reciclable y reutilizable hasta el infinito
Científicos de la Universidad de Berkeley han creado un material que puede desarmarse en sus compuestos como un lego, para luego volver a armarse.
Envases de plástico reciclado para bebidas y alimentos: ventajas y riesgos
Una de las principales dificultades de usar plástico reciclado para envases de alimentos es garantizar que no llegan contaminantes al producto final
Internacional: El reciclado de poliestireno expandido en España aumenta un 24% en 2018
Asciende a 7.440 toneladas, manteniendo la tendencia ascendente desde 2010 y representando el 22.5% del residuo total
«Los consumidores buscan envases libres de plástico en lugar de reciclables»
Las opciones de compra de los consumidores están marcadas por el contenido reducido de plástico del envase de un producto. En concreto, el 35% de los consumidores son más propensos a comprar productos sin ningún tipo de plástico frente a los que tienen plástico reciclado, según la consultora GlobalData.
Web: www.packagingchile.cl / Publicidad: rene@packagingchile.cl

Powered by Global Channel