Papel y Cartón
, 7 de octubre de 2019

CERTFOR y PEFC Internacional confirman participación en la COP 25

Compartir
“No existe desarrollo si este no es sustentable. Es tiempo de actuar”. Estas son las frases destacadas que convocan la participación y los ambiciosos compromisos de la próxima Cumbre de Cambio Climático

“No existe desarrollo si este no es sustentable. Es tiempo de actuar”. Estas son las frases destacadas que convocan la participación y los ambiciosos compromisos de la próxima Cumbre de Cambio Climático, la que es Nº 25 y se desarrollará en Chile del 2 al 13 de diciembre.

Con el nombre de marca PEFC Chile estaremos presentes con un stand en la Green Zone del 2 al 13 de diciembre, donde daremos a conocer el alcance de PEFC en el mundo y el impacto positivo de la certificación en la gestión sustentable de los bosques y productos de origen forestal.

En el marco de esta participación, también anunciamos que se realizará el Conversatorio “Los compromisos forestales de Chile en la COP25”, cuyo contenido y apertura de inscripciones daremos a conocer oportunamente.

“El objetivo de esta participación es generar conciencia sobre la importancia de los bosques en la mitigación del cambio climático y cómo el manejo sustentable de estos recursos y su industria derivada, generan una contribución medible y efectiva para el país y el planeta”, comenta André Laroze, Secretario Ejecutivo de CERTFOR (PEFC en Chile).

“En esta instancia buscamos reunir a actores relevantes para dialogar sobre los temas que nos convocan en forestación y cambio climático, generando una postura país y expandiendo el conocimiento a la comunidad en general”, agrega Laroze.

Entre los objetivos más ambiciosos de esta cumbre está la de llevar a Chile a ser carbono neutral a 2050 y para ello, desde el Ministerio de Medio Ambiente se propone disminuir el uso de combustibles fósiles, privilegiar el uso de energías renovables y ampliar, proteger y gestionar nuestros bosques.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Desde el año próximo, Coca-Cola comenzará a vender sus latas en envases de cartón
La compañía se ha comprometido a que todas sus botellas de plástico sean de material 100% reciclables en 2025, en Europa, y en 2030, en el mundo
CERTFOR y PEFC Internacional confirman participación en la COP 25
“No existe desarrollo si este no es sustentable. Es tiempo de actuar”. Estas son las frases destacadas que convocan la participación y los ambiciosos compromisos de la próxima Cumbre de Cambio Climático
Tetra Pak lanza la campaña “Buen envase para un planeta mejor”
Para dar a conocer los beneficios medioambientales (renovabilidad, baja emisión de CO2 y reciclabilidad) de sus envases
El mundo necesita un cartón más verde
La innovación que logró Tetra Pak para envasar la leche superó con creces a la botella de vidrio, pero necesita ser mejorada.
www.packagingchile.cl / rene@packagingchile.cl

Powered by Global Channel