Papel y Cartón
, 24 de septiembre de 2019

Tetra Pak lanza la campaña “Buen envase para un planeta mejor”

Compartir
Para dar a conocer los beneficios medioambientales (renovabilidad, baja emisión de CO2 y reciclabilidad) de sus envases

Como compañía comprometida con el bien de los consumidores, los clientes, los empleados y la sociedad, la sostenibilidad es uno de nuestros mayores valores y un componente crítico en el legado que queremos dejar a las generaciones futuras. Los avances inspirados en la sostenibilidad nos han ayudado a construir el éxito en nuestro negocio y a impulsar la innovación en la industria de alimentos y bebidas.

Tetra Pak trabaja intensamente en una economía circular baja en emisiones de carbono para la industria de alimentos y bebidas . Innovaciones como las soluciones asépticas, la tecnología e-beam, los envases de origen totalmente renovable y las operaciones bajas en emisiones de carbono demuestran que la sostenibilidad siempre ha estado en el centro de lo que somos y de lo que hacemos.

Nuestros envases están diseñados para ser completamente reciclables.

Papel

El 75 % del material de nuestros envases es cartón procedente de fuentes responsables (FSC®​), que en la actualidad se transforma en papel reciclado de alta calidad. Las fibras de papel se utilizan en una gran variedad de productos.

Aluminio y Plástico

Además, el envase está compuesto por una cantidad mínima de plástico, y aluminio (25%).
El plástico es indispensable ya que hace posible que sea estanco y el líquido de su interior no se derrame.

El aluminio es necesario para la conservación del alimento en buen estado durante más tiempo ya que le protege de la luz y aire, es la principal barrera aséptica del envase.

Tanto el aluminio como el plástico pueden volver a ser utilizados para materiales industriales como, por ejemplo: objetos de plástico, base para pinturas, fuegos artificiales… y otras aplicaciones.

¿Sabías que la capa de aluminio que usamos en nuestros envases es 8 veces más delgada que un cabello humano?

Nuestros envases son fáciles de reciclar

El proceso de reciclado de envase de Tetra Pak es muy sencillo:

Los envases se mezclan con agua y se agitan para que las fibras del cartón se separen del resto de las capas . Es un proceso similar al reciclaje del papel.

Después mediante filtros, el polietileno y el aluminio se separan del cartón . El polietileno y el aluminio también se pueden reciclar. Se pueden separar mediante un proceso llamado delaminación.

 

¿Quieres conocer nuestro proceso de reciclaje?

 

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Fu

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Desde el año próximo, Coca-Cola comenzará a vender sus latas en envases de cartón
La compañía se ha comprometido a que todas sus botellas de plástico sean de material 100% reciclables en 2025, en Europa, y en 2030, en el mundo
CERTFOR y PEFC Internacional confirman participación en la COP 25
“No existe desarrollo si este no es sustentable. Es tiempo de actuar”. Estas son las frases destacadas que convocan la participación y los ambiciosos compromisos de la próxima Cumbre de Cambio Climático
Tetra Pak lanza la campaña “Buen envase para un planeta mejor”
Para dar a conocer los beneficios medioambientales (renovabilidad, baja emisión de CO2 y reciclabilidad) de sus envases
El mundo necesita un cartón más verde
La innovación que logró Tetra Pak para envasar la leche superó con creces a la botella de vidrio, pero necesita ser mejorada.
www.packagingchile.cl / rene@packagingchile.cl

Powered by Global Channel