Papel y Cartón
, 13 de junio de 2019

Tetra Pak y ABB pioneros en programa de evaluación digital de la energía que reduce su impacto ambiental y costos en sector alimentos 

Compartir
Tetra Pak anunció recientemente que está desarrollando un programa de evaluación de energía en colaboración con ABB, para ayudar a los productores de alimentos y bebidas a reducir su impacto ambiental y costos.

El programa proporciona una evaluación de toda la planta, ayudando a los clientes a minimizar su impacto ambiental y maximizar la rentabilidad. En base a este análisis, Tetra Pak entrega a los productores de alimentos recomendaciones sobre las distintas oportunidades para reducir el consumo de energía y los ayuda a tomar decisiones informadas, acerca de cómo se utilizan los recursos en sus plantas.

Basado en proyectos piloto en las Américas, el programa puede reducir potencialmente las emisiones de carbono para la fabricación de alimentos y bebidas y, al mismo tiempo, reducir el costo de la energía entre un 15% y un 25%.

Esta colaboración estratégica combinará las fortalezas de las soluciones digitales ABB Ability ™ y la experiencia única de Tetra Pak en la fabricación de alimentos, y aprovechará la base instalada global, el dominio profundo y la experiencia en transformación digital de ambas empresas. 

Johan Nilsson, vicepresidente de Tetra Pak, afirmó que: "Existe un sentido de urgencia en todas las industrias por reducir el impacto ambiental en sus operaciones, por lo que estamos desarrollando programas junto con nuestros socios para reducir este impacto en nuestros clientes y la industria en general. El programa de evaluación de plantas es un excelente ejemplo para encontrar y crear oportunidades para ahorros ligados con la sustentabilidad”. 

 

"Con esta colaboración estratégica, Tetra Pak y ABB crearán e impulsarán un ecosistema de fabricación líder para proporcionar a los clientes de Tetra Pak las soluciones y servicios digitales más avanzados", dijo Visar Krasniqi, vicepresidente de grupo de Transformación Digital en ABB. "Además, esto permitirá a los clientes de Tetra Pak ejecutar las soluciones digitales de ABB y sus operaciones con una mayor eficiencia, flexibilidad y sostenibilidad en general".

TAGS: alimentos   digital   tetrapak   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Desde el año próximo, Coca-Cola comenzará a vender sus latas en envases de cartón
La compañía se ha comprometido a que todas sus botellas de plástico sean de material 100% reciclables en 2025, en Europa, y en 2030, en el mundo
CERTFOR y PEFC Internacional confirman participación en la COP 25
“No existe desarrollo si este no es sustentable. Es tiempo de actuar”. Estas son las frases destacadas que convocan la participación y los ambiciosos compromisos de la próxima Cumbre de Cambio Climático
Tetra Pak lanza la campaña “Buen envase para un planeta mejor”
Para dar a conocer los beneficios medioambientales (renovabilidad, baja emisión de CO2 y reciclabilidad) de sus envases
El mundo necesita un cartón más verde
La innovación que logró Tetra Pak para envasar la leche superó con creces a la botella de vidrio, pero necesita ser mejorada.
www.packagingchile.cl / rene@packagingchile.cl

Powered by Global Channel