Papel y Cartón
, 26 de abril de 2019

Tetra Pak lanza plataforma de envases conectados

Compartir
Los envases se convertirán en portadores de datos a gran escala y en herramientas digitales.

Tetra Pak®anunció el lanzamiento de su plataforma de envasado conectada, que transformará los envases de cartón para leche y jugo en canales de información interactivos, portadores de datos a gran escala y herramientas digitales.

Impulsada por las tendencias de la Industria 4.0, gracias a la generación de códigos, la impresión digital y la gestión de datos en su núcleo, la plataforma de envasado conectada brindará nuevos beneficios a los productores, retailers y compradores de alimentos.

Para los productores, la nueva plataforma de envasado ofrecerá trazabilidad de punta a punta para mejorar la producción, el control de calidad y la transparencia de la cadena de suministro del producto. Tendrá la capacidad de rastrear y trazar el historial o la ubicación de cualquier producto, permitiendo monitorear el desempeño del mercado y cualquier potencial problema.

Para los retailers, ofrecerá una mayor visibilidad de la cadena de suministro y perspectivas en tiempo real, permitiendo a los distribuidores rastrear los movimientos de su stock, recibir alertas cuando ocurran problemas y monitorear el desempeño de la entrega.

Para los compradores, significará la capacidad de acceder a grandes cantidades de información, como el lugar donde se fabricó el producto, la granja de la que provienen los ingredientes y el lugar en el cual se puede reciclar el envase.

Ivan Nesterenko, vicepresidente de Cross Portfolio de Tetra Pak dijo: “estamos abriendo nuevas oportunidades para que nuestros clientes obtengan mayor valor del envase que antes. Ya no se trata sólo de protección y funcionalidad del producto, se trata también de conectividad. El futuro del envase es, sin duda, digital y este lanzamiento es un paso hacia un envase verdaderamente inteligente. Estamos encantados de colaborar con nuestros clientes en este viaje”.

Tetra Pak ha completado con éxito proyectos piloto con sus clientes para probar el nuevo envase conectado y su desempeño en retailers de España, Rusia, China, República Dominicana e India, trabajando con productores de bebidas, jugos y leche. En España, un cliente aumentó sus ventas en un 16% a través de la campaña escanea y gana.

TAGS: envase   envases   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Tetra Pak se convierte en la primera empresa de envases de cartón en lanzar bombillas de papel en Europa
La compañía pondrá a disposición pública su innovación en bombillas de papel para incentivar la colaboración industrial, además avanzará en el desarrollo de alternativas con materiales biodegradables.
Sostenibilidad: L’Oréal suma sus oficinas administrativas, a su meta Cero Landfill
El Grupo L’Oréal tiene una política muy clara de gestión de desechos que va más allá del cumplimiento regulatorio de los países en los cuales opera. Y bajo esta lógica L’Oreál Chile asumió el reto de ser “basura cero”, primero certificando su Centro de Distribución de San Bernardo como “Cero Landfill” y “Carbono Neutral”, el año 2017 (el primer centro de distribución en lograr estas dos categorías en Chile) y actualmente, en su sede administrativa de Alcántara.
Recicladores: los impulsores del círculo virtuoso del papel
En los ocho países en que tiene presencia, CMPC recicla 800 mil toneladas de papel y cartón, equivalentes a 21 Estadios Nacionales llenos.
Tetra Pak y ABB pioneros en programa de evaluación digital de la energía que reduce su impacto ambiental y costos en sector alimentos 
Tetra Pak anunció recientemente que está desarrollando un programa de evaluación de energía en colaboración con ABB, para ayudar a los productores de alimentos y bebidas a reducir su impacto ambiental y costos.
Web: www.packagingchile.cl / Publicidad: rene@packagingchile.cl

Powered by Global Channel