Papel y Cartón
, 22 de marzo de 2019

Día Mundial del Agua: JUST Water una alternativa justa con el medio ambiente

Compartir
El consumo per cápita de agua embotellada en Chile ha aumentado en un 114% en los últimos 10 años. Las personas no sólo valoran las bebidas más sanas, sino también amigables con el medio ambiente y elaboradas de manera sustentable.

Los fundadores de JUST Goods Inc., Jaden Smith y su padre, el actor Will Smith, crearon su primer producto, el agua envasada en botella de cartón JUST Water, para poder así responder a esta creciente demanda. JUST es una marca eco-consciente, que impulsa la concientización del impacto social y ambiental de productos como el agua embotellada a través de un mejor modelo de negocios. Su objetivo es replantearse cómo obtenemos, entregamos y consumimos productos todos los días; utiliza energía renovable y busca ofrecer productos cotidianos con bajo impacto ambiental de fácil acceso. 

Chile es el primer país en Latinoamérica en donde aterrizó la marca. La idea es explorar este mercado, para luego avanzar a otros países de la región. A los puntos de venta actuales (Farmacias
Ahumada, Ripley, cafés y restaurantes) se les sumarán prontamente otros nuevos canales de distribución, entre ellos supermercados. Lo que debes saber sobre JUST Water:

1. Está envasada en una botella de cartón de Tetra Pak® reciclable: contiene un 82% de materiales hechos con recursos renovables mediante el uso de un plástico de origen vegetal derivado de la caña de azúcar de origen responsable, que además reduce 74% en las emisiones de carbono en comparación con una botella de plástico de peso medio.
2. Es de fuentes de agua responsables: El agua envasada es agua es 100% de manantial, que destaca por su calidad, sabor, suavidad y de PH alcalino.
3. Es de bajo impacto ambiental.
4. Cumple con programas de responsabilidad social en las comunidades donde opera: se trabaja de manera cercana con las comunidades donde opera, invirtiendo de vuelta y haciendo presencia activa para ayudar a impulsar la restauración de los recursos que utiliza. Además de generar nuevas fuentes de ingresos y un flujo de trabajo, que aumenta a medida que la compañía va creciendo localmente.
5. JUST invita a los consumidores a reutilizar la botella de cartón varias veces antes de reciclarla.

TAGS: agua   cartón   diamundialdelagua   justwater   papel   tetrapak   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Recicladores: los impulsores del círculo virtuoso del papel
En los ocho países en que tiene presencia, CMPC recicla 800 mil toneladas de papel y cartón, equivalentes a 21 Estadios Nacionales llenos.
Tetra Pak y ABB pioneros en programa de evaluación digital de la energía que reduce su impacto ambiental y costos en sector alimentos 
Tetra Pak anunció recientemente que está desarrollando un programa de evaluación de energía en colaboración con ABB, para ayudar a los productores de alimentos y bebidas a reducir su impacto ambiental y costos.
Smurfit Kappa anuncia los ganadores del Desafío de Diseño Better Planet Packaging
Smurfit Kappa, líder del sector de embalaje de papel y cartón ondulado, ha anunciado los ganadores de su primera edición del Desafío de Diseño Better Planet Packaging.
Reconocimiento para Smurfit Kappa
Recibe 14 premios de que reconocen su innovación y creatividad.
Web: www.packagingchile.cl / Publicidad: rene@packagingchile.cl

Powered by Global Channel