Ley Rep
, 2 de septiembre de 2019

Jefe de Economía Circular del Ministerio del Medio Ambiente, Guillermo González, asegura que en materia de envases y embalajes los beneficios serán de unos US$ 200 millones.

Compartir
Guillermo González se muestra optimista frente a los diversos cuestionamientos sobre los plazos para cumplir con las metas de reciclajes de envases y embalajes fijadas por la Ley REP.

Además, asegura que desde el Gobierno están dispuestos a revisar el cronograma de recolección, señala “Vamos a revisar los nuevos antecedentes que han aportado las empresas en los últimos meses respecto a la factibilidad de cumplir la norma como está hoy establecida. Si están bien fundados, los vamos a considerar para poder perfeccionar la ley y recorrer tal vez un camino levemente distinto para alcanzar el objetivo 2013”

También González abordó las garantías que deben dejar para asegurar el cumplimiento de las metas, que se discute si deben ser igual o no a la valorización del monto de gestión.

De todas maneras, advierte que las empresas deben comenzar a preocuparse del cumplimiento de la Ley REP, ya que el incumplimiento de esta involucra sanciones de hasta unos US$ 8 millones.

Por otra parte desde la industria se mira con suspicacia los plazos establecidos debido a la escasez de infraestructura y actores para desplegar los sistemas de gestión de residuos domiciliarios, esto es 5 veces más de lo que actualmente se recolecta.

TAGS: ley rep   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Experta argentina advierte sobre las complejidades de implementar en Chile la Ley REP de Reciclaje
Candela Nassi es especialista en la gestión de residuos y una de las impulsoras de la creación de un sistema de recuperación de los desechos en territorio trasandino.
Camila Flores : ¿Cómo puede Valparaíso elevar los bajos niveles de reciclaje?
"El cambio climático llegó para quedarse y, hasta ahora, nuestra respuesta ha sido netamente reactiva”
Sostenibilidad: L’Oréal integra el primer SIG para dar curso a la Ley REP
20 empresas, entre las que se encuentra L’Oréal, se harán cargo del 90% de los residuos domiciliarios que correspondan a la categoría Envases y Embalajes en tres comunas de Santiago. Un plan piloto que intenta poner en marcha la ley REP
Jorge Canals: “Hay riesgo de que la Ley REP fracase, su implementación es compleja y hay dudas”
Plantea que hay incertidumbre en torno a la participación ciudadana en la separación de origen, falta infraestructura y normas vinculantes.
www.packagingchile.cl / rene@packagingchile.cl

Powered by Global Channel