Ley Rep
, 2 de julio de 2019

En región de Magallanes participan de consulta pública que establece metas para reciclaje y revalorización de envases y embalajes

Imagen ITV Patagonia
Compartir
Bajo el marco de la ley 20.920 de responsabilidad extendida del productor, ciudadanos de la región se reunieron para dar opinión ciudadana respecto al “Anteproyecto de Decreto Supremo que establece metas de recolección y valorización y obligaciones asociadas a envases y embalajes”.

El Seremi Eduardo Schiappacasse informó que con esta normativa se imponen de manera gradual metas de reciclaje de los envases y embalajes hechos de plástico, vidrio, metal, tetrapack, papel y cartón. “Siguiendo con la implementación de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor, hoy estamos trabajando con envases y embalajes. La idea es hacerse cargo de los envoltorios de todos los productos que estamos adquiriendo, como cartón, plásticos, vidrios, etc. El Decreto Supremo se encuentra publicado en la página web del Ministerio del Medio Ambiente y en proceso de consulta ciudadana hasta el 30 de julio”, indicó.

Las metas permitirán al país pasar del actual 12,5% de reciclaje de envases y embalajes domiciliarios a un 60% de estos elementos el 2030, equivalente a los países desarrollados. El decreto también establece metas específicas para cada material: Cartón para líquidos o tetrapack (60%), metal (55%), papel y cartón (70%), plásticos (45%) y vidrio (65%). Para los residuos industriales, la obligación será del 70%.

Más de 40 personas estuvieron presentes, entre las que destacan representantes de la Cámara Franca, organizaciones sociales, sindicatos de pescadores, entre otros. Las observaciones y comentarios se pueden realizar en el sitio web http://consultasciudadanas.mma.gob.cl/mma-epac o en la Oficina de la Seremi del Medio Ambiente, Av. Bulnes 01040.

TAGS: embalaje   embalajes   envase   envases   envases y embalajes   reciclaje   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Camila Flores : ¿Cómo puede Valparaíso elevar los bajos niveles de reciclaje?
"El cambio climático llegó para quedarse y, hasta ahora, nuestra respuesta ha sido netamente reactiva”
Sostenibilidad: L’Oréal integra el primer SIG para dar curso a la Ley REP
20 empresas, entre las que se encuentra L’Oréal, se harán cargo del 90% de los residuos domiciliarios que correspondan a la categoría Envases y Embalajes en tres comunas de Santiago. Un plan piloto que intenta poner en marcha la ley REP
Jorge Canals: “Hay riesgo de que la Ley REP fracase, su implementación es compleja y hay dudas”
Plantea que hay incertidumbre en torno a la participación ciudadana en la separación de origen, falta infraestructura y normas vinculantes.
Jefe de Economía Circular del Ministerio del Medio Ambiente, Guillermo González, asegura que en materia de envases y embalajes los beneficios serán de unos US$ 200 millones.
Guillermo González se muestra optimista frente a los diversos cuestionamientos sobre los plazos para cumplir con las metas de reciclajes de envases y embalajes fijadas por la Ley REP.
Web: www.packagingchile.cl / Publicidad: rene@packagingchile.cl

Powered by Global Channel