Innovación y Tecnología
, 16 de mayo de 2019

Innovadora idea para la reutilización de envases para detergentes

Compartir
Trata de un nuevo sistema de recarga, en donde se utilizarán triciclos especiales que irán hasta la puerta del hogar.

En lugar de tirar el envase a la basura cuando se termina el detergente, se podrá recargar en tiendas o en un exclusivo triciclo que pasará por las casas. Todo gracias a un chip integrado en las botellas.

La empresa Algramo, referente mundial en innovación social y ambiental, presentó un nuevo modelo de venta que viene a complementar el sistema de retornabilidad ya presente en más de 2.000 almacenes de Santiago.

¿Cómo funciona?

Este nuevo sistema funciona a través Algramo.com, donde los usuarios se crearán una cuenta online para cargar dinero, la que estará asociada al envase reutilizable de manera digital.

Las personas que quieran participar tendrán que adquirir un envase inteligente que funcionará con tecnología similar a una tarjeta BIP, el cual podrán recargarlo con dispensadores que estarán instalados en triciclos eléctricos que reconocerán al usuario y se descontará el valor del producto comprado.

¿Cómo pedir una recarga?

Los usuarios podrán coordinar la visita de un triciclo desde la app de Algramo —disponible en Android y Apple—, el que llegará a los hogares, sin costo de despacho, y se podrá recargar el producto en la puerta de la casa. Por cada compra realizada en estos nuevos dispensadores, se le informará al usuario cuánto plástico se evitó y su impacto ambiental, recibiendo dinero de vuelta —el que podrá ser usado para comprar nuevos productos— por aportar al medio ambiente.

Esta solución comenzará en Las Condes, municipio que tendrá un descuento especial para los  que cuenten con su tarjeta vecino. En las próximas semanas también se sumarán Vitacura, Providencia y Ñuñoa, comunas que aún no están cubiertas por el sistema de Algramo.

Fuente: Mega 

TAGS: algramo   detergentes   envase   envases   retornabilidad   reutilizable   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Tendencias: Desarrollan una nueva técnica de descontaminación de papel y cartón para favorecer su reciclaje
El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) ha desarrollado con éxito un conjunto de nuevas técnicas para aprovechar y valorizar residuos biodegradables, tanto de papel y cartón como fracciones orgánicas de origen urbano, para reintroducirlos en el ciclo productivo con un enfoque de economía circular gracias al proyecto BIOSUST.
Los envases de plástico son de gran utilidad, así lo cuenta la historia
Hoy en día los envases de plástico tienen mala fama. Pero la primera versión comercialmente viable del material que ahora es ubicuo, el celofán, se concibió en una época más inocente, antes de que hubiera preocupación por el plástico en los vertederos, el mar o la cadena alimenticia.
ITENE desarrolla adhesivos funcionales aplicados en materiales de packaging
El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) (España) ha desarrollado a través del proyecto ADH-INK adhesivos funcionales (con propiedades barrera y conductivas y con marcadores) y tintas indicadoras de frescura para productos envasados.
Crean papel con algas y pino radiata que sirve para conservar frutas de exportación
Un material biodegradable y fabricado 100% con ingredientes naturales obtenidos a partir de pino radiata y de algas marinas, que además tiene propiedades antioxidantes, antibacterianas y antimicóticas que permiten prolongar la duración de los alimentos, especialmente fruta fresca, es la innovación que se desarrolla en la Región del Bio Bio, en una alianza estratégica entre la Universidad de Concepción y la fábrica de papel BO Paper Bio Bio, con el apoyo de Corfo.
Web: www.packagingchile.cl / Publicidad: rene@packagingchile.cl

Powered by Global Channel