Innovación y Tecnología
, 24 de abril de 2019

MULTIVAC: concepto innovador y sustentable en soluciones de envasado

Reinhard Ruhland, Director del Centro de Innovación Corporativo de MULTIVAC.
Compartir
Con más de 35 años operando en Chile, MULTIVAC, se ha logrado posicionar como una compañía pionera en soluciones integrales para envasado. Acomodándose a las tendencias tecnológicas-digitales y necesidades de cada uno de sus clientes. Ofreciendo desde suministro de maquinarias de altos estándares a soluciones de envasado para todo tipo de alimentos, con fuerte orientación hacia la sustentabilidad en el manejo de sus servicios.

Logística sustentable y tecnológica son las características con las que trabaja y se proyecta MULTIVAC dentro de toda su gama de procesos y sistemas que actualmente funcionan en el mercado chileno. Un proveedor con gran presencia mundial, ha logrado aplicar en el país lo último en líneas de envasado de sectores industriales como cárnicos, pescados y mariscos, quesos, productos de conveniencia y agroindustria.

Los procesos productivos deben estar en constante funcionamiento, por lo que además MULTIVAC ofrece a sus clientes, capacitación para técnicos y operarios, con el fin de estar a la par en la mejora de sus equipos, orientados a todas las áreas de la industria alimentaria, Life-Science, Healthcare y de bienes industriales.

Diferenciación tecnológica y sustentable 

Dentro de su portafolio de servicios integrales, ofrece diferentes maquinarias con apoyo de servicio técnico y repuestos que permiten aumentar la vida útil de éstas, optimizando su funcionamiento, apegándose a las políticas sostenibles que signifiquen ser un valor agregado como actor relevante de la industria, “Ofrecemos la venta de una gran gama de maquinarias y las mantenemos, de modo que se actualicen constantemente, ofreciendo nosotros mismos los repuestos. La compañía está en sostenida búsqueda de cumplir con nuevos estándares, sin desechar, implementando la optimización y mejor uso de las materias primas para evitar residuos y fallas en la producción”, alude a PackagingChile Reinhard Ruhland, Director del Centro de Innovación Corporativo de MULTIVAC. 

La compañía ofrece novedosas herramientas de almacenamiento, una potente tecnología informática y nuevas estructuras logísticas, que se aúnan con el fin de permitir, un desarrollo fluido de los procesos y un máximo de eficiencia y rendimiento.

Hoy en día MULTIVAC ha aumentado considerablemente su portafolio de maquinarias apuntando hacia una industria de la ingeniería mecánica 4.0, impulsando la digitalización, “Las máquinas se convierten en líneas de producción, haciendo más inteligentes las fábricas, la producción y la eficiencia, importándonos además las tecnologías aplicadas en materiales para packaging, como en la reducción del plástico y de residuos” explicó Enrique Klingenberg, Gerente General MULTIVAC Chile. 

Cabe destacar que las políticas de MULTIVAC se apegan a las 3R, contando con materiales de fuentes renovables, haciendo de sus envases lo más sustentables posibles, con paredes delgadas y de bases de fibra, como lo es su innovador envase de diferentes capas denominado PaperBoard, que significa una reducción hasta el más mínimo del plástico, sin eliminarlo en sí. Ajustando por ejemplo los bordes y optimizando el diseño de acuerdo al tamaño del producto, con mono materiales, más hacia lo BIO. 

Además, la empresa está potenciando iniciativas que van en la línea de incluir papel, cartón dándole estabilidad a los envases, adelgazando las láminas de plástico para poder separar y reciclar.

TAGS: 3R   automatizacion   EQUIPAMIENTO   MAQUINARIAS   MULTIVAC   PACKAGING   sustentable   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
¿Los envases de hierba pueden reemplazar al papel?
El auge del comercio online necesita cajas de cartón. Muchos supermercados apuestan ya por bolsas de papel. ¿Puede el papel de hierba ser una alternativa más sostenible que el de fabricación tradicional?
RPC Superfos desarrolla un envase para recalentar en microondas
Un estudio realizado por el Instituto Danés de Tecnología ha demostrado que el 14% del desperdicio de alimentos de los hogares daneses proviene de las sobras de comida. Aunque éstas pueden recalentarse, esto se hace con frecuencia en un microondas, y el estudio identificó que muchos encuentran que el calentamiento desigual de este proceso hace la comida menos sabrosa, por lo que al final termina yendo a parar al cubo de la basura.
Tendencias: Desarrollan una nueva técnica de descontaminación de papel y cartón para favorecer su reciclaje
El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) ha desarrollado con éxito un conjunto de nuevas técnicas para aprovechar y valorizar residuos biodegradables, tanto de papel y cartón como fracciones orgánicas de origen urbano, para reintroducirlos en el ciclo productivo con un enfoque de economía circular gracias al proyecto BIOSUST.
Los envases de plástico son de gran utilidad, así lo cuenta la historia
Hoy en día los envases de plástico tienen mala fama. Pero la primera versión comercialmente viable del material que ahora es ubicuo, el celofán, se concibió en una época más inocente, antes de que hubiera preocupación por el plástico en los vertederos, el mar o la cadena alimenticia.
Web: www.packagingchile.cl / Publicidad: rene@packagingchile.cl

Powered by Global Channel