Innovación y Tecnología
, 30 de abril de 2019

Científicos logran crear plástico biodegradable a partir de organismos marinos

Compartir
En Israel, un grupo de científicos logró crear plásticos biodegradables partiendo de microorganismos marinos. De acuerdo con los expertos, este producto, en conjunto con otros similares que ya se elaboran en el mundo, podría ayudar para reducir la contaminación por plásticos de los océanos.

En este sentido, muchas han sido las iniciativas para lograr plásticos biodegradables. Una de ellas se lleva a cabo en Israel, donde un grupo de científicos han descubierto una manera para elaborar el producto partiendo del secado de microorganismos marinos.

"Nuestro proceso es totalmente diferente a todos los procesos desarrollados anteriormente. Para conseguir la realización de polímeros (elemento principal del plástico) los microorganismos necesitan comida y la comida proviene de las algas. Las algas marinas son organismos que podemos hacer crecer en el mar sin arar la tierra ni consumir agua dulce", dijo Alexander Goldberg, integrante de la Escuela de Ciencias Ambientales de la Universidad de Tel Aviv.

En el mundo se llevan adelante iniciativas similares donde los procesos más utilizados tienen como elemento principal el almidón, una materia que se extrae del maíz. No obstante, quienes trabajan en el proyecto aseguran que puede ser una herramienta para combatir la contaminación por plásticos en el planeta.

"Este podría ser un producto revolucionario con un costo muy bajo, aproximadamente un dólar por kilogramo (…) Esto es poliéster que generalmente se hace con petróleo, pero aquí se elabora a partir de microorganismos", dijo Michael Gozin, profesor de química de la Universidad de Tel Aviv.

Integrantes de la ONG israelí Zalul, un grupo ambientalista fundado en 1999 con la finalidad de proteger los mares y ríos, destacan la importancia de invertir en iniciativas similares o en otras que permitan la reducción del plástico.

"Se necesita invertir mucho más dinero para investigar, para comprender el impacto real de estos materiales y para que se desarrollen en mercados reales”, dijo Maya Jacobs, directora ejecutiva de la ONG.

France24 

 

TAGS: biodegradable   plástico   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Innovadora idea para la reutilización de envases para detergentes
Trata de un nuevo sistema de recarga, en donde se utilizarán triciclos especiales que irán hasta la puerta del hogar.
España: ITENE aplica con éxito compuestos volátiles en envases para aumentar la vida útil de la fruta
El proyecto FRUIT4U, financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), comenzó en enero de 2018 y finalizará en junio de este año.
Científicos logran crear plástico biodegradable a partir de organismos marinos
En Israel, un grupo de científicos logró crear plásticos biodegradables partiendo de microorganismos marinos. De acuerdo con los expertos, este producto, en conjunto con otros similares que ya se elaboran en el mundo, podría ayudar para reducir la contaminación por plásticos de los océanos.
MULTIVAC: concepto innovador y sustentable en soluciones de envasado
Con más de 35 años operando en Chile, MULTIVAC, se ha logrado posicionar como una compañía pionera en soluciones integrales para envasado. Acomodándose a las tendencias tecnológicas-digitales y necesidades de cada uno de sus clientes. Ofreciendo desde suministro de maquinarias de altos estándares a soluciones de envasado para todo tipo de alimentos, con fuerte orientación hacia la sustentabilidad en el manejo de sus servicios.
Web: www.packagingchile.cl / Publicidad: rene@packagingchile.cl

Powered by Global Channel