Innovación y Tecnología
, 6 de febrero de 2019

Nestlé firma una alianza para desarrollar botellas biodegradables

Compartir
El grupo Nestlé y la empresa Danimer Scientific, desarrollador y fabricante de productos plásticos biodegradables, han anunciado un acuerdo de colaboración a nivel mundial para desarrollar botellas biodegradables. Ambas empresas trabajarán de forma conjunta para diseñar y fabricar resinas de base biológica para el negocio de agua de Nestlé utilizando el polímero 'PHA Nodax' de Danimer Scientific. En 2018, la Universidad de Georgia (EE UU) confirmó en un estudio que Nodax es una alternativa biodegradable eficaz a los plásticos petroquímicos.

"Los investigadores han demostrado que el PHA se biodegrada en una amplia gama de entornos, incluido el compost industrial y doméstico, el suelo y el agua dulce y marina", ha afirmado Stephen Croskrey, CEO de Danimer Scientific. “Como material que es biodegradable en condiciones tanto aeróbicas como anaeróbicas, nuestro Nodax PHA es un ajuste ideal para impulsar la creación de envases ecológicos para los productos de Nestlé. 'PHA Nodax' es una materia prima adecuada para compost industrial, compost doméstico e instalaciones de digestores anaeróbicos, así como para reutilizar a través del reciclaje. Esperamos poder apoyar, de esta manera, a Nestlé en los próximos años", ha destacado Croskrey.

El pasado año, Nestlé anunció su compromiso centrado en que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables en 2025. Para lograr este objetivo, la empresa ya ha emprendido varias iniciativas, incluida la creación del Instituto Nestlé de Ciencias del Embalaje. Este Instituto está dedicado al descubrimiento y desarrollo de soluciones de envases funcionales, seguros y respetuosos con el medio ambiente, que incluyen papel funcional y materiales biodegradables. Stefan Palzer, director de Tecnología de Nestlé, ha señalado que “las colaboraciones de innovación estratégica desempeñan un papel clave para Nestlé a medida que avanzamos en la mejora de la sostenibilidad de nuestros envases.

Para poder abordar de manera efectiva el problema del plástico en varios mercados, necesitamos una amplia gama de soluciones tecnológicas, que incluyen nuevos materiales de papel y polímeros biodegradables que también se pueden reciclar". Maurizio Patarnello, CEO de Nestlé Waters ha destacado que “Nestlé Waters se compromete a abordar el creciente problema global de los envases de residuos plásticos. Una botella biodegradable, que también es reciclable, puede ayudar a mejorar el impacto ambiental de nuestro negocio en países sin sistemas de recolección y reciclaje".

Fuente:  Alimarket 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Envases inteligentes sorprenden con sus funcionalidades
Los envases inteligentes son aquellos que poseen en su interior o exterior un indicador que proporciona información acerca del producto que contiene. Algunos de estos permiten, por ejemplo, confirmar si el producto maduró o no; si mantiene la temperatura adecuada o si ha perdido la cadena de frío en algún momento; verificar su precio y cualidades, e incluso obtener datos para hacer un seguimiento en cuanto a su distribución y logística.
Claves del envase cárnico convenience
Atendiendo a las fases en las que se interactúa con el producto envasado y su envase, hay varios aspectos en los que el envase puede ofrecer funcionalidades de interés al consumidor: facilidad de compra, facilidad de consumo y preparación, reducción de desperdicios de alimentos y facilidad de gestión de los residuos.
Arranque oficial de ECOLABEN, el primer y único laboratorio de biodegradabilidad, ecotoxicidad y desintegración en América Latina
Co-Inventa y el Laboratorio de envases y embalajes de la Universidad de Santiago (LABEN), ya tienen fecha definitiva para la inauguración del primer laboratorio de América Latina, que desarrolla test de biodegradabilidad, ecotoxicidad y desintegración en materiales para envasado.
Inocuidad, calidad y vida útil, principales características para un packaging
Los avances tecnológicos y la investigación vinculada al desarrollo de nuevos materiales de envases y embalajes, cumplen un rol fundamental a la hora de comercializar un producto, además de garantizar la vida útil e inocuidad del alimento envasado.
www.packagingchile.cl

Powered by Global Channel