Innovación y Tecnología
, 24 de febrero de 2019

MULTIVAC presentará atractivos e innovadores envases en la Feria Seafood 2019 de Bruselas

Compartir
En la próxima feria Seafood 2019, MULTIVAC presentará soluciones de envasado que contribuyen a prolongar la conservación del pescado y el marisco y permiten una presentación adecuada en el punto de venta. Además de conceptos para la fabricación de atractivos envases skin al vacío, la exposición también se centrará en soluciones de envasado que cumplan con los requisitos actuales con respecto a la capacidad de reciclaje y la reducción al mínimo del consumo de plástico durante la producción de envases.

Con MultiFresh™, el especialista en envasado ofrece un proceso para envasar alimentos en envases skin al vacío. Para ello, además de un amplio catálogo de termoformadoras y termoselladoras, también ofrece un programa completo de láminas skin desarrollado en colaboración con los principales fabricantes de láminas, que garantiza unos resultados de envasado óptimos. De este modo, también pueden envasarse productos con componentes afilados o duros, como espinas y cáscaras, o productos con salientes de forma segura y fiable. En Bruselas, el proceso MultiFreshTM se muestra en una termoformadora de configuración individual y en una termoselladora compacta y completamente automática.

La potente termoformadora R 275 MF presentada en Seafood está diseñada para envasar pescado entero en envases skin al vacío. Permite la fabricación de envases de calidad para una amplia gama de productos y, además, garantiza un elevado rendimiento y la máxima eficiencia.

Para la fabricación de envases en bandejas MultiFreshTM en lotes pequeños o medianos, MULTIVAC presenta el modelo básico compacto T 300 MF. La termoselladora compacta puede diseñarse con varias pistas y combinarse con diversos sistemas de descarga. Gracias al cambio de horma sencillo, la máquina puede reequiparse rápidamente para distintos tamaños y formas de envase. La eficiencia energética queda garantizada gracias a los sistemas de accionamiento eléctrico para transporte de bandejas, al mecanismo de elevación y a una bobinadora de restos de lámina.

MULTIVAC satisface la creciente demanda de soluciones de envasado sostenibles con PaperBoard. “En esta área en particular, esperamos un gran interés por parte de los visitantes de Seafood”, explica Valeska Haux, Vice President Corporate Marketing de MULTIVAC. Se muestra una amplia variedad de conceptos que contribuyen a la reducción del consumo de plástico en la fabricación de envases, así como conceptos para la fabricación de envases que cumplan con los requisitos actuales de reciclaje. El catálogo de MULTIVAC PaperBoard incluye una amplia gama de materiales basados en fibra de papel para la fabricación de envases MAP y envases skin al vacío en termoformadoras y termoselladoras, que MULTIVAC ha desarrollado en colaboración con los principales fabricantes de materiales de envasado.

Para la identificación del envasado, MULTIVAC presenta una solución para el etiquetado envolvente eficiente de una amplia variedad de envases: Full Wrap Labelling. En este proceso, una etiquetadora con cinta transportadora coloca una etiqueta sobre la parte superior, en ambos lados y, finalmente, en la parte inferior del envase. En comparación con otros sistemas de marcado, Full Wrap Labelling ofrece numerosas ventajas en términos de calidad de etiquetado, eficiencia y presentación en el punto de venta. Por lo tanto, el proceso resulta muy flexible en relación con el procesamiento de etiquetas de diferentes materiales y contornos, lo que garantiza la máxima calidad de etiquetado, incluso en el caso de formas de envasado poco habituales.

Fuente: Mundo Acuícola 

TAGS: envase   envases   feria   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Innovadora idea para la reutilización de envases para detergentes
Trata de un nuevo sistema de recarga, en donde se utilizarán triciclos especiales que irán hasta la puerta del hogar.
España: ITENE aplica con éxito compuestos volátiles en envases para aumentar la vida útil de la fruta
El proyecto FRUIT4U, financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), comenzó en enero de 2018 y finalizará en junio de este año.
Científicos logran crear plástico biodegradable a partir de organismos marinos
En Israel, un grupo de científicos logró crear plásticos biodegradables partiendo de microorganismos marinos. De acuerdo con los expertos, este producto, en conjunto con otros similares que ya se elaboran en el mundo, podría ayudar para reducir la contaminación por plásticos de los océanos.
MULTIVAC: concepto innovador y sustentable en soluciones de envasado
Con más de 35 años operando en Chile, MULTIVAC, se ha logrado posicionar como una compañía pionera en soluciones integrales para envasado. Acomodándose a las tendencias tecnológicas-digitales y necesidades de cada uno de sus clientes. Ofreciendo desde suministro de maquinarias de altos estándares a soluciones de envasado para todo tipo de alimentos, con fuerte orientación hacia la sustentabilidad en el manejo de sus servicios.
Web: www.packagingchile.cl / Publicidad: rene@packagingchile.cl

Powered by Global Channel