Innovación y Tecnología
, 30 de enero de 2019

Internacional: Un simulador de packaging para conocer su impacto en el lineal

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Hinojosa lleva la realidad virtual a sus clientes con Visual Pack. Esta herramienta móvil, desarrollada por el departamento de I+D+i del grupo, les permite interactuar con el packaging de los productos en un supermercado simulado e incluso hacer cambios de color, diseños, estructura, etc., en el momento.

Hinojosa acercará esta herramienta allá donde sea de utilidad para sus clientes: en España o Portugal, o incluso en las instalaciones internacionales de éstos. Visual Pack compone de un software específico para generar 3D en un entorno de supermercado y unas gafas Oculus para poder actuar con el packaging del producto en realidad virtual.

A través de esta herramienta, los técnicos en I+D+i de Hinojosa hacen un estudio del packaging del producto del cliente y una comparativa con los existentes en el mercado, en especial con el producto estrella de la gama. A partir de ahí, se establecen los puntos fuertes y débiles y se aplican las conclusiones para rediseñar el producto de forma virtual. Con ese formato virtual se realiza una simulación de cómo se comportaría el nuevo packaging en el lineal del supermercado. En este punto, gracias a las gafas 3D, el cliente puede interactuar con su producto, cogerlo, compararlo con otros o modificarlo en el momento.

Envases más sostenibles y prácticos para el consumidor final

Trabajar las propuestas en las instalaciones del cliente permite, asimismo, recibir más inputs de todas las áreas de la compañía: comercial, I+D+i, marketing, producción, etc, e introducir los cambios en el momento, con lo que se optimiza el proceso desde todos los puntos de vista. Además, puede ver cómo queda su envase mejorado en realidad virtual y sin gastos de fabricación.

Como resultado, las marcas pueden trasladar estas mejoras en el packaging al cliente final que también se beneficiarían de productos con envases más fáciles de manejar y de abrir; más sostenibles; y más claros en la información que contienen.

Fuente: Retail Actual 

TAGS: envases   innovacion   packaging   
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