Innovación y Tecnología
, 30 de enero de 2019

Internacional: Un simulador de packaging para conocer su impacto en el lineal

Compartir
Hinojosa lleva la realidad virtual a sus clientes con Visual Pack. Esta herramienta móvil, desarrollada por el departamento de I+D+i del grupo, les permite interactuar con el packaging de los productos en un supermercado simulado e incluso hacer cambios de color, diseños, estructura, etc., en el momento.

Hinojosa acercará esta herramienta allá donde sea de utilidad para sus clientes: en España o Portugal, o incluso en las instalaciones internacionales de éstos. Visual Pack compone de un software específico para generar 3D en un entorno de supermercado y unas gafas Oculus para poder actuar con el packaging del producto en realidad virtual.

A través de esta herramienta, los técnicos en I+D+i de Hinojosa hacen un estudio del packaging del producto del cliente y una comparativa con los existentes en el mercado, en especial con el producto estrella de la gama. A partir de ahí, se establecen los puntos fuertes y débiles y se aplican las conclusiones para rediseñar el producto de forma virtual. Con ese formato virtual se realiza una simulación de cómo se comportaría el nuevo packaging en el lineal del supermercado. En este punto, gracias a las gafas 3D, el cliente puede interactuar con su producto, cogerlo, compararlo con otros o modificarlo en el momento.

Envases más sostenibles y prácticos para el consumidor final

Trabajar las propuestas en las instalaciones del cliente permite, asimismo, recibir más inputs de todas las áreas de la compañía: comercial, I+D+i, marketing, producción, etc, e introducir los cambios en el momento, con lo que se optimiza el proceso desde todos los puntos de vista. Además, puede ver cómo queda su envase mejorado en realidad virtual y sin gastos de fabricación.

Como resultado, las marcas pueden trasladar estas mejoras en el packaging al cliente final que también se beneficiarían de productos con envases más fáciles de manejar y de abrir; más sostenibles; y más claros en la información que contienen.

Fuente: Retail Actual 

TAGS: envases   innovacion   packaging   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Envases inteligentes sorprenden con sus funcionalidades
Los envases inteligentes son aquellos que poseen en su interior o exterior un indicador que proporciona información acerca del producto que contiene. Algunos de estos permiten, por ejemplo, confirmar si el producto maduró o no; si mantiene la temperatura adecuada o si ha perdido la cadena de frío en algún momento; verificar su precio y cualidades, e incluso obtener datos para hacer un seguimiento en cuanto a su distribución y logística.
Claves del envase cárnico convenience
Atendiendo a las fases en las que se interactúa con el producto envasado y su envase, hay varios aspectos en los que el envase puede ofrecer funcionalidades de interés al consumidor: facilidad de compra, facilidad de consumo y preparación, reducción de desperdicios de alimentos y facilidad de gestión de los residuos.
Arranque oficial de ECOLABEN, el primer y único laboratorio de biodegradabilidad, ecotoxicidad y desintegración en América Latina
Co-Inventa y el Laboratorio de envases y embalajes de la Universidad de Santiago (LABEN), ya tienen fecha definitiva para la inauguración del primer laboratorio de América Latina, que desarrolla test de biodegradabilidad, ecotoxicidad y desintegración en materiales para envasado.
Inocuidad, calidad y vida útil, principales características para un packaging
Los avances tecnológicos y la investigación vinculada al desarrollo de nuevos materiales de envases y embalajes, cumplen un rol fundamental a la hora de comercializar un producto, además de garantizar la vida útil e inocuidad del alimento envasado.
www.packagingchile.cl

Powered by Global Channel