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, 3 de mayo de 2019

Fastsigns aterriza en Chile

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El objetivo de la compañía es potenciar el segmento de grandes empresas y abordar también el mercado de pymes, B2B y B2C con una amplia gama de productos y soluciones, para luego crecer con más tiendas, a través de franquicias y/o de tiendas propias en regiones.

Una revolución silenciosa se está produciendo en el mercado de las imprentas, gracias a la llegada a Chile de la estadounidense FASTSIGNS de la mano de las familias Alcayaga, Granic y Winter, que en paralelo adquirieron la unidad de negocio de soluciones gráficas de Dimacofi.

Los Alcayaga, Granic y Winter tienen tradición en el mercado, ya que comenzaron a fabricar letreros publicitarios para Coca-Cola en el norte del país, en 1970, y luego incursionaron en el gran formato y en los proyectos especiales para grandes empresas.

“Detectamos una gran oportunidad para atender a clientes pymes y personas naturales, un segmento importantísimo con necesidades crecientes de calidad y alternativas de soportes gráficos para contar su historia a los clientes”, explica Gonzalo Alcayaga, director ejecutivo de FASTSIGNS–Dimacofi Soluciones Gráficas, quien trabaja en la compañía junto con sus hermanos Constanza y Rodrigo.

Esta visión se consolidó con la reciente adquisición del negocio de imprenta de Dimacofi y tras la introducción de FASTSIGNS a Chile, “para atender las necesidades de las pymes y emprendedores acercándonos a ellos a través de locales y venta online para B2B y B2C”, indica.

Soluciones integrales en todos los formatos

FASTSIGNS es una empresa estadounidense líder, con más de 700 locales y presencia en 12 países, que opera desde hace pocos meses en Chile.

A los pocos meses de cerrada la compra de la franquicia de FASTSIGNS para Chile se presentó la oportunidad de adquirir el negocio de impresión y locales de Dimacofi Soluciones Gráficas, “lo que nos abrió la posibilidad de partir extremadamente rápido con locales propios, potenciar nuestra área de gran formato, sumar toda la gama de offset, tanto digital como convencional a nuestra oferta, y agregar el e-commerce como punto de venta adicional”, complementa Constanza Alcayaga, directora comercial de la compañía.

“Optamos por comenzar con locales propios para posicionar la marca en el mercado chileno y tener un punto de referencia para luego desarrollar el negocio de las franquicias a lo largo del país”, agrega.

De esta manera, la empresa dio con una fórmula integral de soluciones en todos los formatos, con canales de venta y distribución para desarrollar el negocio, ofreciendo una gama más completa de productos a compañías grandes y pequeñas, tanto en Santiago como en regiones.

Próximos pasos

El plan de la empresa para este año es potenciar y convertir los locales actuales de Dimacofi Soluciones Gráficas a través de un modelo de cobranding, y luego abrir más tiendas, considerando también el desarrollo de franquicias o locales propios en regiones, lo que está actualmente en estudio.

Según el director ejecutivo, existen muchas oportunidades en Santiago, con polos específicos de desarrollo con alta presencia de pymes en Nueva Las Condes, Providencia, Santiago Centro, Irarrázaval, Maipú y La Florida, por nombrar algunas zonas con potencial.

“Lo primero es desarrollar FASTSIGNS en el mercado chileno y luego extendernos a países vecinos, pero queremos ir paso a paso, aprendiendo a hacer mejor las cosas”, concluye Gonzalo Alcayaga.

Por su parte, la CEO de FASTSIGNS Internacional Inc., Catherine Monson, destaca que “Gonzalo y su equipo han hecho un trabajo extraordinario ayudando a FASTSIGNS a expandirse rápidamente en Chile. En solo un año han crecido de una sola ubicación a cinco, y tienen planificado crecer aún más en Santiago y el resto de Chile en los próximos años”.

La ejecutiva agrega que esta rápida expansión refleja la demanda creciente de los clientes por soluciones integrales de señalética y comunicación visual: “en este sentido, FASTSIGNS es la mejor alternativa en la industria para proporcionar este tipo de soluciones, por lo que estamos encantados de tenerlos como socios bajo el modelo de franquicia maestra, para crecer en el país y luego para expandirse en América del Sur y Centroamérica”.

Redacción Revista Bulb!

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