Impresión y Etiquetado
, 6 de mayo de 2019

AMF Etiquetas genera el 16% de su energía con paneles fotovoltaicos

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AMF Etiquetas, filial del grupo AMF, nació en 2009 dedicada a la impresión de etiquetas de alta sofisticación y procesos. Focos importantes en su década de existencia han sido la innovación y sustentabilidad.

ENERGÍA SOLAR

 “El concepto de “innovación sustentable” en la industria que vivimos hoy es fundamental para afrontar los nuevos desafíos y escenarios que muestra el futuro” explica Juan Ignacio Molina, gerente general de AMF Etiquetas. Agregando que como equipo están siempre en búsqueda de alternativas para alinearse con estos desafíos.

Así, durante 2018 instalaron paneles fotovoltaicos en el techo de sus instalaciones. Hoy la planta fotovoltaica funciona al 100% generando 150kW al día. Esto implica que el 16% de la energía con que se fabrican las etiquetas de la empresa proviene de una fuente renovable.

“Nuestros clientes están felices porque este proyecto va en línea con los nuevos tiempos”, agrega Molina, puntualizando “y eso AMF etiquetas lo tiene en su ADN como concepto de trabajo”.

PAPELES

 La empresa también se ha enfocado en buscar alternativas de papeles sustentables para sus clientes. De esta forma, además de papeles de celulosa trabajan con stone paper (papel mineral), papeles de algodón, de agave y de caña de azúcar.

INVERSIÓN EN TECNOLOGÍA

“Siempre estamos a la vanguardia tecnológica y al día con las últimas tendencias de la industria, lo que nos permite innovar para dar apoyo a nuestros clientes con sus desarrollos y que así logren diferenciarse en un mercado cada día más competitivo” indica el gerente general.

En enero 2019 AMF Etiquetas adquirió una máquina Digicon Series 3, máquina con tres flexos que puede realizar hasta cinco folias, embossing, serigrafía con bastidor, troquel magnético y plano y barniz UV.

En 2016 ya habían invertido en adquirir una MO-4 para altos volúmenes. Estas máquinas “permiten hacer nuestros procesos más eficientes y generar menos merma y gastos de insumos”, añade Molina.

PRINT CENTER

También en 2016 la compañía inauguró un Print Center, “un laboratorio digital único en Chile, que permite desarrollar mock-ups de etiquetas terminadas con muy pocos recursos y uso de papeles, tintas y energía”, explica el gerente general.

INNOVACIÓN

Uno de los últimos desarrollos en los que la empresa está trabajando es en las etiquetas IML (in-mould labelo etiquetado en molde), que permite fusionar una etiqueta impresa de polipropileno con polipropileno fundido en un molde, facilitando el proceso de reciclaje de los envases.

CERTIFICACIONES

AMF Etiquetas participó del APL1 y ahora es parte del APL2 de la industria gráfica digital, flexográfica y offset. Además, cuenta con la certificación FSC de la cadena de custodia de los papeles.

Por comunicaciones ASIMPRES 

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