Impresión y Etiquetado
, 3 de abril de 2019

Tendencia en etiquetas: Doble etiquetado y faja impresa

Compartir
Las etiquetas son una manera muy eficaz de transmitir información relativa al producto y actualmente existen dos formatos de etiquetados que marcan tendencia, dependiendo del tipo de producto. 

¿De qué se trata?

Faja o banda impresa
Corresponde a una tira de film o papel que envuelve a los productos y contiene información relevante. Se ocupa en productos que se pueden agrupar, como bandejas de plástico o tubos.

Ventajas
En la misma faja se puede imprimir a doble cara, incluyendo logotipo información nutricional o de ingredientes, imágenes, datos de origen, códigos de barra, etc.
Son prácticas y flexibles respecto a las etiquetas tradicionales.
Permiten ahorro de material y de costos.
Generan menos residuos.
Dan la posibilidad de usar sistemas de troquelado para abre fácil.

Doble etiquetado
Esta forma de etiquetado está perfectamente adaptada a las necesidades actuales de ofrecer la máxima información, cada vez más necesaria en todos los sectores del mercado, dejando espacio a la imagen de marca o producto. Suelen emplearse principalmente en el sector de la cosmética y la alimentación: botellas de vino, paquetes de pañales, productos de limpieza, productos de belleza y más.

Ventajas
Permite la impresión de frontales y adhesivos de papel o sintéticos en un solo proceso de máquina.
Mayor capacidad para incluir imágenes e información de los componentes de un producto, como su composición, publicidad, modo de empleo y traducciones en otros idiomas.
Las etiquetas adhesivas favorecen también soluciones creativas para promociones, como la utilización de un vale adhesivo, etiquetas fueras del producto, etiquetas reversibles, etiqueta pack o etiqueta librito.
Muy adecuadas para impulsar la compra de un producto.

Fuente: Packaging Enfasis por medio de ASIMPRES 

TAGS: asimpres   envases   etiquetado   impresion   packaging   tendencias   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
HP, 3M y Tecnologías Gráficas Cordillera refuerzan su compromiso con el medio ambiente
Mediante una alianza en línea con la impresión sostenible y responsable, las empresas dieron a conocer las soluciones más integrales para gráficos de alto rendimiento y su impacto positivo en los negocios y las comunidades.
Tendencia en etiquetas: Doble etiquetado y faja impresa
Las etiquetas son una manera muy eficaz de transmitir información relativa al producto y actualmente existen dos formatos de etiquetados que marcan tendencia, dependiendo del tipo de producto. 
Opinión: Tintas respetuosas con el medioambiente, no es algo evidente
Cada vez es más frecuente que las tintas de impresión industriales se etiqueten como “respetuosas con el medioambiente”, pero ¿qué significa en realidad? ¿Cómo se identifica ser respetuoso con el medioambiente con los fluidos industriales? ¿Son simplemente afirmaciones vacías para aquellos que buscan un impacto positivo en lo relativo a las tintas y disolventes que utilizan? No hay ninguna definición o estándar claros sobre lo que significa que una tinta sea “respetuosa con el medioambiente”.
Nuevas soluciones para impresión en packaging de Kodak
Kodak anuncia el lanzamiento de las nuevas soluciones de impresión 'Kodak Prosper Plus' para la industria del packaging. Esta innovación incluye cuatro nuevos componentes de impresión inkjet, así como tintas y recubrimientos adecuados para envases de uso alimentario.
www.packagingchile.cl

Powered by Global Channel