Impresión y Etiquetado
, 3 de abril de 2019

Tendencia en etiquetas: Doble etiquetado y faja impresa

Compartir
Las etiquetas son una manera muy eficaz de transmitir información relativa al producto y actualmente existen dos formatos de etiquetados que marcan tendencia, dependiendo del tipo de producto. 

¿De qué se trata?

Faja o banda impresa
Corresponde a una tira de film o papel que envuelve a los productos y contiene información relevante. Se ocupa en productos que se pueden agrupar, como bandejas de plástico o tubos.

Ventajas
En la misma faja se puede imprimir a doble cara, incluyendo logotipo información nutricional o de ingredientes, imágenes, datos de origen, códigos de barra, etc.
Son prácticas y flexibles respecto a las etiquetas tradicionales.
Permiten ahorro de material y de costos.
Generan menos residuos.
Dan la posibilidad de usar sistemas de troquelado para abre fácil.

Doble etiquetado
Esta forma de etiquetado está perfectamente adaptada a las necesidades actuales de ofrecer la máxima información, cada vez más necesaria en todos los sectores del mercado, dejando espacio a la imagen de marca o producto. Suelen emplearse principalmente en el sector de la cosmética y la alimentación: botellas de vino, paquetes de pañales, productos de limpieza, productos de belleza y más.

Ventajas
Permite la impresión de frontales y adhesivos de papel o sintéticos en un solo proceso de máquina.
Mayor capacidad para incluir imágenes e información de los componentes de un producto, como su composición, publicidad, modo de empleo y traducciones en otros idiomas.
Las etiquetas adhesivas favorecen también soluciones creativas para promociones, como la utilización de un vale adhesivo, etiquetas fueras del producto, etiquetas reversibles, etiqueta pack o etiqueta librito.
Muy adecuadas para impulsar la compra de un producto.

Fuente: Packaging Enfasis por medio de ASIMPRES 

TAGS: ASIMPRES   envases   etiquetado   impresion   packaging   tendencias   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Siflex adquiere Prensa Digital HP Indigo 20000 para la impresión de empaques flexibles
La compañía tecnológica refuerza su presencia en Chile con la segunda prensa digital de este tipo instalada en un partner impresor.
Estudio internacional: Los envasados, en el punto de mira, el consumidor no se cree sus etiquetas
La percepción sobre la alimentación envasada ha empeorado para el 60% de la población en el último año, según un estudio de GfK en España.
AMF Etiquetas genera el 16% de su energía con paneles fotovoltaicos
AMF Etiquetas, filial del grupo AMF, nació en 2009 dedicada a la impresión de etiquetas de alta sofisticación y procesos. Focos importantes en su década de existencia han sido la innovación y sustentabilidad.
Fastsigns aterriza en Chile
El objetivo de la compañía es potenciar el segmento de grandes empresas y abordar también el mercado de pymes, B2B y B2C con una amplia gama de productos y soluciones, para luego crecer con más tiendas, a través de franquicias y/o de tiendas propias en regiones.
Web: www.packagingchile.cl / Publicidad: rene@packagingchile.cl

Powered by Global Channel