Impresión y Etiquetado
, 24 de febrero de 2019

Perú comienza a usar los sellos "Alto en" en sus envases de alimentos

Compartir
Los sellos “Alto en” en los alimentos ya no serán una normativa solo chilena. Desde esta semana, en Perú también comenzaron a circular envases con estas advertencias nutricionales, tras la aprobación de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes.

De acuerdo a esta legislación, basada en la iniciativa chilena, todos los productos que superen los límites de azúcar, sodio y grasas saturadas deberán tener visibles los rombos de “Alto en”, a partir del 17 de junio de este año.

El senador PPD Guido Girardi calificó en Twitter esto como “un triunfo para la salud pública peruana”.

“La organización de legisladores, comunidad científica, de salud y sociedad civil, fue fundamental para sobreponerse al lobby y tener una #LeyDeEtiquetado”, agregó.

Fuente: Radio Agricultura 

TAGS: alimentos   envase   envases   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Siflex adquiere Prensa Digital HP Indigo 20000 para la impresión de empaques flexibles
La compañía tecnológica refuerza su presencia en Chile con la segunda prensa digital de este tipo instalada en un partner impresor.
Estudio internacional: Los envasados, en el punto de mira, el consumidor no se cree sus etiquetas
La percepción sobre la alimentación envasada ha empeorado para el 60% de la población en el último año, según un estudio de GfK en España.
AMF Etiquetas genera el 16% de su energía con paneles fotovoltaicos
AMF Etiquetas, filial del grupo AMF, nació en 2009 dedicada a la impresión de etiquetas de alta sofisticación y procesos. Focos importantes en su década de existencia han sido la innovación y sustentabilidad.
Fastsigns aterriza en Chile
El objetivo de la compañía es potenciar el segmento de grandes empresas y abordar también el mercado de pymes, B2B y B2C con una amplia gama de productos y soluciones, para luego crecer con más tiendas, a través de franquicias y/o de tiendas propias en regiones.
Web: www.packagingchile.cl / Publicidad: rene@packagingchile.cl

Powered by Global Channel