Impresión y Etiquetado
, 24 de febrero de 2019

Perú comienza a usar los sellos "Alto en" en sus envases de alimentos

Compartir
Los sellos “Alto en” en los alimentos ya no serán una normativa solo chilena. Desde esta semana, en Perú también comenzaron a circular envases con estas advertencias nutricionales, tras la aprobación de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes.

De acuerdo a esta legislación, basada en la iniciativa chilena, todos los productos que superen los límites de azúcar, sodio y grasas saturadas deberán tener visibles los rombos de “Alto en”, a partir del 17 de junio de este año.

El senador PPD Guido Girardi calificó en Twitter esto como “un triunfo para la salud pública peruana”.

“La organización de legisladores, comunidad científica, de salud y sociedad civil, fue fundamental para sobreponerse al lobby y tener una #LeyDeEtiquetado”, agregó.

Fuente: Radio Agricultura 

TAGS: alimentos   envase   envases   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
HP, 3M y Tecnologías Gráficas Cordillera refuerzan su compromiso con el medio ambiente
Mediante una alianza en línea con la impresión sostenible y responsable, las empresas dieron a conocer las soluciones más integrales para gráficos de alto rendimiento y su impacto positivo en los negocios y las comunidades.
Tendencia en etiquetas: Doble etiquetado y faja impresa
Las etiquetas son una manera muy eficaz de transmitir información relativa al producto y actualmente existen dos formatos de etiquetados que marcan tendencia, dependiendo del tipo de producto. 
Opinión: Tintas respetuosas con el medioambiente, no es algo evidente
Cada vez es más frecuente que las tintas de impresión industriales se etiqueten como “respetuosas con el medioambiente”, pero ¿qué significa en realidad? ¿Cómo se identifica ser respetuoso con el medioambiente con los fluidos industriales? ¿Son simplemente afirmaciones vacías para aquellos que buscan un impacto positivo en lo relativo a las tintas y disolventes que utilizan? No hay ninguna definición o estándar claros sobre lo que significa que una tinta sea “respetuosa con el medioambiente”.
Nuevas soluciones para impresión en packaging de Kodak
Kodak anuncia el lanzamiento de las nuevas soluciones de impresión 'Kodak Prosper Plus' para la industria del packaging. Esta innovación incluye cuatro nuevos componentes de impresión inkjet, así como tintas y recubrimientos adecuados para envases de uso alimentario.
www.packagingchile.cl

Powered by Global Channel