Farmacéutica
, 22 de noviembre de 2018

Cosmética: el packaging que viene

Compartir
En el sector de productos cosméticos la estética del producto es determinante para que el consumidor lleve a cabo la acción de compra. El packaging idóneo debe ser atractivo, para ello debe transmitir la imagen de marca, atrapar al cliente y ser una herramienta de diferenciación.

El 96% de los consumidores declaran estar más predispuestos a comprar un producto si pueden tocar el envase en el punto de venta.

Para muchos consumidores es importante sentir la experiencia de cuidarse y sentirse guapos o guapas desde el momento que visualizan el producto en el lineal. Así, el packaging debe ser un nítido reflejo de la personalidad del producto que contiene y provocar un gran impacto visual.

En definitiva, el envase de los productos cosméticos debe aportar un valor añadido al propio producto, además de contribuir a la correcta conservación del mismo, y aportar carácter comunicacional.

Es importante resaltar que no sólo es significativo el aspecto puramente visual, el packaging del sector cosmético sigue algunas tendencias a las cuales es clave adaptarse, e incluso adelantarse, para poder posicionarse entre las marcas reconocidas del sector.

Fuente: http://www.infopack.es/es

TAGS: packaging   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Qué significa la nomenclatura de las etiquetas de los cosméticos
Un envase llamativo, un olor y una textura agradables,etc. son razones que llevan a adquirir un cosmético. La UE estableció en 1998 que los productos cosméticos deben llevar un etiquetado indicando sus componentes. Saber descifrar la etiqueta de un cosmético es algo vital. Sibari Republic, la firma de cosmecéutica unisex, ofrece las claves sobre las etiquetas de los cosméticos.
Cosmética: el packaging que viene
En el sector de productos cosméticos la estética del producto es determinante para que el consumidor lleve a cabo la acción de compra. El packaging idóneo debe ser atractivo, para ello debe transmitir la imagen de marca, atrapar al cliente y ser una herramienta de diferenciación.
Tendencias en envases para medicamentos
Pautas para fabricar envases de calidad para productos farmacéuticos. Además de ser herméticos y seguros, estos deben tener características adicionales.
Los tipos de envases para la línea farmacéutica
Los medicamentos son una de las bases del sistema sanitario necesarios para el control y la prevención de enfermedades, así como herramientas eficaces para la mejora de la calidad de vida de usuarios y pacientes.
Web: www.packagingchile.cl / Publicidad: rene@packagingchile.cl

Powered by Global Channel