Diseño
, 4 de julio de 2019

Las marcas necesitan diseños más inteligentes y adaptados a las necesidades del consumidor

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El packaging & label demanda una tecnología más versátil, tiradas cortas, personalizadas y con amplias oportunidades de innovación y diferenciación, a un costo muy bajo y una operatividad garantizada.

Las marcas priorizan cada vez más la experiencia del cliente, la personalización del empaque o la etiqueta se han convertido en tareas fundamentales para mantener un lugar importante en la mente de un consumidor que no se fideliza con productos, sino con experiencias, ideas o proyectos compartidos. Por esto, hoy hay una gran variedad de aplicaciones y necesidad de personalización donde las tiradas cortas que garantiza la Las marcas necesitan diseños más inteligentes y adaptados a las necesidades del consumidor impresión digital resultan en la mejor relación costo-valor para este sector.

Según un informe reciente se visualiza que, en 2025, el offset decrecerá a una participación de 75% mientras que la impresión digital se incrementará hasta 15.2%. En una industria como el Packaging & Label, esta tendencia responde a las diferentes oportunidades que brinda la impresión digital, con opciones de empaques para testeo en focus groups, pruebas de color antes de la impresión sobre la superficie real, múltiples pruebas variantes de un producto antes de su lanzamiento, producción de ediciones especiales de manera más rápida y rentable, y lanzamientos de diferentes versiones de productos. 

El vicepresidente de Commercial & Industrial Printing para América Latina en Ricoh (CIP), Ángel Bustamante, considera que este es un segmento que demanda calidad y bajos costos, donde la posibilidad de diferenciarse depende de un diseño más inteligente y adaptado a las necesidades del consumidor. “En Ricoh estamos constantemente observando los cambios para desarrollar y adquirir la tecnología más avanzada, garantizando a nuestros clientes un portafolio completo que les ayude a hacer posible lo que imaginan; hemos hecho importantes inversiones para robustecer nuestras soluciones ampliando las oportunidades de impresión, no solo en el segmento comercial en el cual ya somos líderes, sino en el industrial donde estamos seguros de que marcaremos la diferencia en los próximos años” subrayó Bustamante. 

LA PRO C9200 OFRECE TIRADAS CORTAS, MÁXIMA CALIDAD Y BAJO COSTO OPERATIVO

Para responder a la necesidad de una comunicación de marca más genuina que busca conectar con el consumidor por todos los sentidos, y donde el empaque y la etiqueta representan un medio esencial, Ricoh introdujo al mercado un equipo robusto que ofrece la máxima calidad de impresión en tiradas cortas, en diferentes gramajes de papel (hasta 470 grs) y variados sustratos ideales para la impresión de etiquetas y empaques. También, gran confiabilidad, capacidad generosa de papel, acabado perfecto, rapidez en el proceso y una facilidad de uso incomparable: la Pro C9200.

Eduardo Campos, especialista de soluciones en Ricoh Chile, detalla que este equipo permite alcanzar el nivel máximo de calidad en la entrega al consumidor, porque las posibilidades de éxito aumentan con la impresión de prototipos que permitan no solo probar el color, sino también la textura para sentir el empaque que se entrega al consumidor. Eso es posible con esta máquina porque tiene la capacidad para imprimir en gramajes altos. 

Además, es capaz de imprimir perfectamente en etiquetas sintéticas, un material cada vez más usado porque es resistente al roce o a la humedad a la que pueden estar expuestos productos como cervezas o vinos. Por último, es importante destacar que nuestras impresoras de producción de alta gama utilizan la última tecnología de toner Ricoh para cumplir con las exigentes normas sobre el envasado de alimentos, lo que permite ampliar la impresión de empaques en esta industria. 

“Lo que nosotros ofrecemos es un equipo versátil para varias tareas, dentro de las cuales está la impresión de packaging y etiquetas en tiradas cortas, personalizadas y con amplias oportunidades de innovación y diferenciación, a un costo muy bajo y con una operatividad garantizada. Esto es fundamental para segmentos como el del embotellado, que busca cada vez más diferenciación y calidad en la etiqueta, para un acabado que no solo capte la atención del consumidor por la creatividad y los colores, sino que sea resistente a los cambios de temperatura y al roce en el embalaje; además, que comunicarse de manera más personalizada no represente costos inalcanzables” explicó Campos.

La Pro C9200 es un equipo que Ricoh ofrece al cliente no solo para que imprima etiquetas o prototipos de productos, sino para que pueda diversificar su oferta con la impresión de catálogos, folletos, carteles, invitaciones, y otros, para campañas de marketing o asociándolo a cualquier otro producto que esté desarrollando, con lo cual rentabilizar mejor la adquisición del equipo con un costo operativo muy bajo. 

Hoy el mercado puede hacer cosas que hasta hace poco no estaban contempladas en las posibilidades de comunicación gráfica en papeles especiales, metalizados, con sustratos diferentes y con muy alta calidad. En este sentido, el vicepresidente de CIP para Latinoamérica en Ricoh, Ángel Bustamante, reiteró que la impresión digital garantiza todo esto en forma operativa muy sencilla y con un costo valor bajo. Ricoh tiene y seguirá desarrollando los equipos con la tecnología más avanzada para responder a esta necesidad de la industria del Packaging & Label.

Fuente: Contraseña Magazine 

Redacción Juan Pablo Figueroa 

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Las marcas necesitan diseños más inteligentes y adaptados a las necesidades del consumidor
El packaging & label demanda una tecnología más versátil, tiradas cortas, personalizadas y con amplias oportunidades de innovación y diferenciación, a un costo muy bajo y una operatividad garantizada.
Web: www.packagingchile.cl / Publicidad: rene@packagingchile.cl

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