Diseño
, 3 de junio de 2019

Tendencias de diseño en packaging de alimentación

Compartir
Así como las modas vienen y van, las tendencias en el sector también, y aunque muchas veces se quedan durante unos años, éstas definitivamente son cambiantes, ya sea por la creatividad de los diseñadores o por el propio mercado que demanda más originalidad y diferenciación. 

Sostenibilidad, mundo friendly

Hace tiempo que el mundo eco-friendly ha entrado en la alimentación y en el mundo del packaging, tomar conciencia de la importancia de una producción y consumo sostenible han cambiado los hábitos de consumo y por ende el diseño exterior del mismo para atraer. 

En muchos casos la responsabilidad con el medio ambiente viene de la mano de productos que necesitan este estilo artesanal y bio en su diseño.

Explosión de colores vivos

Los colores pastel aún son tendencia y siguen muy en auge, pero si tenemos que advertir que cada vez más se comienzan a ver trabajo en packaging con paletas de color más vibrantes y con colores vivos. Paletas menos armónicas y con más contraste son la tendencia que viene en cuanto a color para el diseño de embalajes y etiquetas.

Minimalismo con color

Uno de los estilos de diseño más famosos y utilizados por los diseñadores es el minimalismo, y el mundo del packaging alimenticio no es una excepción. Esa esencia moderna y atemporal con la información mínima viable funcional cambia para transformarse en juegos de color muy visuales para el consumidor final, que a un golpe de vista en el stand puede reconocer no sólo el producto sino también la variedad del mismo en un simple vistazo.

El lettering ha venido para quedarse

La composición de la información dentro del packaging es un elemento fundamental en el diseño de empaques, aunque mezclado con ilustraciones, colores, fotografía, etc. este tipo de diseño, casi del siglo pasado - el lettering - ha entrado en el mundo del diseño de una manera contundente. En contraposición al minimalismo, el diseño con tipografías añade carácter y un estilo más tradicional.

Ilustraciones hechas a medida

No es nada nuevo que los ilustradores han irrumpido en el mundo del diseño del packaging. Se llevan varios años viendo proyectos de ilustración aplicado al diseño en empaques de productos, etiquetas de vino, etc. pero lo que sí es tendencia de las nuevas, son las ilustraciones en perspectiva sobre todo en Isométrica, esta técnica va más allá, aplicando sombras y colores que dan volumen y profundidad a trabajos muy elaborados y complejos.

Las estanterías se llenan de singularidades, extravagancias y curiosidades para el consumidor, a la vez que algunos productos despiden solera y novedad. 

Por Verónica Vicente, Asesora en el rediseño de imagen de marca en packaging 

www.veralidadstudio.es

TAGS: alimentación   embalajes   envases   packaging   tendencias   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Ganem explica cuál es el reto publicitario de un buen packaging
El empaque es una parte esencial del proceso de construcción de identidad y mensaje de una marca.
El verdadero reciclaje: hacia la economía circular
El sistema incentiva los materiales baratos de producir pero caros de reutilizar
La botella deThe move, firmada por Stoelzle Masnières Parfumerie
Para The Move, Mercedes-Benz quería una forma orgánica, simple y pura, nada ostentoso, algo esencial, un poco futurista. Mercedes-Benz imaginó un frasco nómada de forma redondeada, con una discreta estrella y un azul intenso que reproduce la pureza y la transparencia.
Las marcas necesitan diseños más inteligentes y adaptados a las necesidades del consumidor
El packaging & label demanda una tecnología más versátil, tiradas cortas, personalizadas y con amplias oportunidades de innovación y diferenciación, a un costo muy bajo y una operatividad garantizada.
Web: www.packagingchile.cl / Publicidad: rene@packagingchile.cl

Powered by Global Channel