Diseño
, 13 de febrero de 2019

¿Es este el futuro de los envases reutilizables?

Compartir
Como si de una construcción de “Lego” se tratase, el diseñador japonés Kenji Abe, finalista de los Kokuyo Design Awared 2018, presenta un embalaje sin límites en forma y vida.

CY-BO es un material de envase “citológico” que va más allá de los límites conocidos del packaging. Finalista de los prestigiosos premios de diseño KOKUYO DESIGN AWARED 2018, el diseñador Kenji Abe nos presenta un packaging que puede montarse y desmontarse, dar diferentes formas y adaptarse al propio producto. Es un material con una excelente resistencia al agua o al calor y que puede reutilizarse tantas veces como el consumidor desee o necesite porque para reducir el plástico que se va a desechar, es necesario fabricar materiales de embalaje que puedan reutilizarse tantas veces como sea posible.

La forma enormemente flexible, similar a una esponja, se puede usar para sostener objetos que van desde frutas y verduras para protegerlos de las gotas, hasta bolígrafos y lápices cuando se configura en una caja de lápices llamativa.

La composición de este envase permite su transformación mediante la combinación de piezas.Los materiales de embalaje se transforman en varias formas mediante la combinación de piezas y el límite lo pone nuestra imaginación o la forma del producto a proteger.

Más información en https://kenjiabe.com/cy-bo

Fuente: InfoPack

TAGS: envase   envases   innovacion   packaging   reutilizable   reutilizables   tendencias   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Tres campañas en packaging que han dado tremendas lecciones en diseño
El diseño es una increíble pauta para lograr a través de una codificación gráfica efectiva, comunicar a la marca y concretar objetivos que definen nuevas pautas creativas.
¿Productos básicos en empaques de lujo? la relevancia del packaging
Las marcas de consumo, sin importar la categoría que ostentan o el público al que se están dirigidas, tienen requerimientos básicos de conservación que pueden subsanar a partir de un adecuado diseño de packaging.
Cuatro tendencias en packaging para 2025
En la agencia de diseño de packaging Garrofé (Barcelona) están siempre atentos a las nuevas tendencias y direcciones que el packaging va adquiriendo con el paso del tiempo. Compartimos aquí sus reflexiones.
¿Es este el futuro de los envases reutilizables?
Como si de una construcción de “Lego” se tratase, el diseñador japonés Kenji Abe, finalista de los Kokuyo Design Awared 2018, presenta un embalaje sin límites en forma y vida.
Web: www.packagingchile.cl / Publicidad: rene@packagingchile.cl

Powered by Global Channel