Congresos y Eventos
, 12 de septiembre de 2019

Penúltima Jornada de la Exposición Envase Alimentek marcada por nuevas tecnologías y Medio Ambiente

Compartir
Fue un encuentro clave para conocer las últimas novedades en cuanto a innovación, iniciativas y tendencias relativas al packaging y la sustentabilidad

Este encuentro constituyó para muchos de los asistentes una oportunidad única para adquirir conocimientos y contar con un mayor bagaje para anticiparse a los cambios en nuevos consumidores tecnologías. 
En esta jornada el tema tecnología fue el protagonista, entendiendo que atraviesa el proceso industrial de diversas formas, se encuentra presente a la hora de envasar los productos, durante el proceso de logística, como así también al ofrecerlos y difundirlos en canales digitales. 

Jorge Acevedo, gerente general del Instituto Argentino del Envase comenta al respecto “La realidad virtual y la realidad aumentada permiten que el usuario pueda ver un supermercado completo y explore los productos desde diferentes ángulos a través de unas gafas. Este tipo de innovación también sirve para hacer estudios de mercado, porque se puede observar las reacciones de las personas cuando están en las góndolas virtuales” concluye el experto que posee más de 30 años de experiencia en la industria.

La realidad aumentada AR es una tecnología que también estuvo presente en la discusión del día. AR nos permite agregar una capa digital al mundo que nos rodea. Tiene la gran ventaja de conectar al mundo físico de las cosas con el mundo digital de los dispositivos.

El tipo de experiencia en este campo puede variar ampliamente, dar vida a la impresión con contenido animado, desbloquear filtros faciales de marca para compartir en redes sociales o experiencias de productos interactivos que cautivan con el ingenio e innovación. 

Los usuarios de teléfonos inteligentes se están familiarizando gradualmente con la realidad aumentada y según el informe “Digital 2019 Global Digital Overview” de DataReportal, hoy hay 5.11 mil millones de usuarios móviles únicos en el mundo. Es decir, hay mucho qué hacer en este rubro con respecto al marketing y las nuevas tendencias para generar en el usuario una experiencia que los haga elegir el producto y regresar por más.

La robótica es otro aspecto clave de la industria 4.0 ya que se emplea para ordenar los pallets, consolidar las cargas y ubicar las piezas en cintas, como así también al cargarlas a los camiones.

“Hay maquinarias que son más pequeñas que antes y livianas. Tienen menos componentes y se ensamblan como si fuera un mecano. Esto facilita los procesos, las mudanzas de equipo y abarata costos porque disminuyen los gastos de instalación, traslado y mano de obra, analiza Jorge Acevedo.

La tecnología y su impacto en la producción a gran escala, técnicas y estrategias para sacar provecho a las nuevas tendencias en robótica, eCommerce y capacitación digital fueron algunos de los temas claves que estuvieron presentes en la jornada de la Exposición.

Los propietarios de marcas que ya están aprovechando estas tecnologías tienen sin duda, una ventaja natural por sobre sus competidores. 

Claramente estamos viviendo un momento muy emocionante, de oportunidades para estar en el espacio del empaque y entusiasma ver cómo continúa evolucionando.

TAGS: IAE   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Con éxito se desarrolló el 3º Packaging Innovation Day
Con una masiva asistencia de público y una gran participación de expositores nacionales e internacionales se desarrolló la tercera versión del Packaging Innovation Day.
"Packaging Innovation Awards": la premiación que este 10 de octubre revolucionará a la industria.
¿Quieres conocer las mejores soluciones de packaging de las empresas mas innovadoras y con menor impacto ambiental?
Packaging Innovation Award: Galardón pionero en Chile que premia la sustentabilidad y el diseño
Co-Inventa y LABEN Chile en una innovadora iniciativa presentan los “Packaging Innovation Award”
Finaliza Expo Envases Alimentek que reúne a los actores más relevantes de la industria
En el día de cierre de Envase Alimentek, también tuvo lugar la II jornada de “Save Food” organizado por el Instituto Argentino del Envase.
www.packagingchile.cl / rene@packagingchile.cl

Powered by Global Channel