Congresos y Eventos
, 16 de septiembre de 2019

Finaliza Expo Envases Alimentek que reúne a los actores más relevantes de la industria

Compartir
En el día de cierre de Envase Alimentek, también tuvo lugar la II jornada de “Save Food” organizado por el Instituto Argentino del Envase.

La campaña Save Food es una iniciativa para minimizar la perdida y desperdicio de alimentos a nivel global, impulsada por la FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación.

El objetivo principal consiste en promover la creación de redes entre los diferentes actores de la cadena de valor extendidas de alimentos y la industria de envases y embalajes. 

La idea es generar conciencia, no sólo en los consumidores, sino también en los diferentes roles involucrados a lo largo de toda la cadena, a través de políticas de educación e investigación que posibilitan minimizar la pérdida y desperdicio de alimentos, alineándose a su vez con los objetivos de Desarrollo Sostenible.

En este sentido, el Instituto Argentino del Envase ofrece un compromiso insoslayable con la campaña Save Food. Desde la entidad se ofrece capacitación para empresas y usuarios finales, concientizando sobre esta problemática que afecta a nivel global y de manera trasversal. 

El director del Instituto, José Ragozino señala “En ocasiones los envases se rompen, se abollan o se caen cuando son transportados. Para combatir esto hay diferentes herramientas que contribuyen a disminuir las vibraciones en los contenedores y a colocar mejor las cargas” y agrega “Según la información que tenemos, un 30% de los productos lácteos que están en la heladera del consumidor va directo a la basura. Esto ocurre porque la gente hoy se mueve más que antes, viaja más, pasa más tiempo fuera de su casa”

De allí la importancia que las empresas, profesionales y usuarios asistentes a la exposición se informaran sobre los últimos avances y focos de debate de la iniciativa, tomando conciencia que no se trata de un debate de costos, sino que de una crisis ambiental que la industria debe enfrentar sin retraso.

El evento finalizó con un entretenido espectáculo musical de La Casa de Papel y todos pudieron disfrutar y despedir el evento con una gran sonrisa. 

Así que a esperar con ansias la próxima Expo 2021, dónde sin dudas habrá sorpresas y nuevos desafíos que seguirán impactando a la industria con lo más novedoso, como ya es común en Envase Alimentek.

TAGS: IAE   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Con éxito se desarrolló el 3º Packaging Innovation Day
Con una masiva asistencia de público y una gran participación de expositores nacionales e internacionales se desarrolló la tercera versión del Packaging Innovation Day.
"Packaging Innovation Awards": la premiación que este 10 de octubre revolucionará a la industria.
¿Quieres conocer las mejores soluciones de packaging de las empresas mas innovadoras y con menor impacto ambiental?
Packaging Innovation Award: Galardón pionero en Chile que premia la sustentabilidad y el diseño
Co-Inventa y LABEN Chile en una innovadora iniciativa presentan los “Packaging Innovation Award”
Finaliza Expo Envases Alimentek que reúne a los actores más relevantes de la industria
En el día de cierre de Envase Alimentek, también tuvo lugar la II jornada de “Save Food” organizado por el Instituto Argentino del Envase.
www.packagingchile.cl / rene@packagingchile.cl

Powered by Global Channel