Congresos y Eventos
, 2 de septiembre de 2019

2ª Jornada de Biodegradabilidad: Tendencias e innovaciones para un packaging sustentable

Compartir
Actualmente hablar sobre materiales sustentables es un requerimiento indispensable para la industria de envasado y embalaje. Dicho lo anterior, Co-Inventa en conjunto con La Universidad de Santiago, el Laboratorio de Envases y Embalajes (LABEN) y ECOABEN, convocan a la segunda edición de “Jornada de Biodegradabilidad” que tiene como fin poner a disposición de la industria conceptos que apuntan al compostaje y biodegradabilidad de los materiales para envasado y embalaje de alimentos.

El impacto medio ambiental es tema clave y prioritario en la misión de Co-Inventa, por lo que esta nueva edición de la Jornada de Biodegradabilidad, promete desarrollar las iniciativas de la plataforma y ECOLABEN en tecnología aplicada de materiales sustentables desde su experiencia y contingencia, desde las necesidades del mercado, sobre todo por estar alineados con la Ley REP e iniciativas como el Pacto Chileno por los Plásticos, entre otras. Además de definir términos y normativas nacionales e internacionales, relacionadas al tema.  La jornada incluye una visita guiada a las nuevas instalaciones del laboratorio de compostabilidad ECOLABEN.
“Hoy en Chile hay una gran desinformación, y parte de lo que se busca, es que se hable el mismo lenguaje, y las empresas, emprendedores y la comunidad en general, sepa qué es o no compostable y/o biodegradable, y bajo qué condiciones” explica Rodrigo González, Gerente General de Co-Inventa. 
La actividad se convoca para el día 5 de septiembre de 2019, desde las 9:00 horas hasta las 14:30 horas en el Hotel Plaza Best Western, ubicado en Av. Libertador Bernardo O´Higgins, 3559, Santiago Centro.
La inscripción tiene un costo de $80.000- por persona.  Para inscribirse se debe escribir a los siguientes correos: cinthia.moreno@usach.cl y marisol.gonzalez@usach.cl o bien comunicarse al teléfono en Santiago +56 2 2718 4510. 

TAGS: coinventa   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Finaliza Expo Envases Alimentek que reúne a los actores más relevantes de la industria
En el día de cierre de Envase Alimentek, también tuvo lugar la II jornada de “Save Food” organizado por el Instituto Argentino del Envase.
Penúltima Jornada de la Exposición Envase Alimentek marcada por nuevas tecnologías y Medio Ambiente
Fue un encuentro clave para conocer las últimas novedades en cuanto a innovación, iniciativas y tendencias relativas al packaging y la sustentabilidad
1ra Jornada de Charlas y Conversatorios de la Exposición Alimentek en Buenos Aires
La exposición del Instituto Argentino del Envase es una de las más reconocidas y valoradas de Latinoamérica
Inauguración de Envase Alimentek EXPOFYBI en la Ciudad de Buenos Aires
Envase Alimentek se realiza en la Ciudad de Buenos Aires del 10 al 13 de septiembre, reuniendo a los representantes más destacados de la industria
Web: www.packagingchile.cl / Publicidad: rene@packagingchile.cl

Powered by Global Channel