Congresos y Eventos
, 14 de mayo de 2019

Co-Inventa aporta conclusiones en su visita a Plastic Recycling World Expo 2019

Compartir
Entre el 8 y 10 de mayo se llevó a cabo en Cleveland la Plastics Recycling World Expo. Una conferencia y feria en la que participó Co-Inventa y en la cual se expusieron los principales avances respecto al reciclaje de plásticos a nivel mundial.

Esta feria contó con expositores de la industria internacional, en la que se mostraron muchas innovaciones respecto a materiales y maquinarias que permiten una mejor utilización de los materiales plásticos, envases y embalajes. Además, en paralelo se realizaron la Plastics Compounding World Expo y la Plastics Extrusion World Expo, en donde se muestraron las principales innovaciones relacionadas a materiales y procesos en la industria plástica y del packaging.

Además, señaló que “el envase debe estar diseñado para poder ser reciclado, y no basta con que sus componentes puedan teóricamente ser reciclados, si no que el reciclador debe poder aceptar dicho envase, separarlo y valorizarlo, para que el concepto de “reciclable” sea una realidad.

Respecto a la realidad que presentamos en nuestro país, Rodrigo González sostuvo que “en Chile nos falta mucho por recorrer, pero lo bueno es que están las ganas, las necesidades y una ley que nos está obligando, por lo que aprender de los éxitos en otras latitudes es necesario, pero por sobre todo, aprender de todos los errores que se han cometido, y no inventar la rueda cuando esta ya está andando. Atraer a esos actores y transferir esos conocimientos es una necesidad, donde Co-Inventa pondrá gran parte de sus esfuerzos”.

Fuente; Comunicaciones Co-Inventa 

TAGS: alimentos   coinventa   investigación   packaging   plástico   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Envase Alimentek 2019: Evento liderado por Instituto Argentino del Envase proyecta las nuevas tendencias y tecnologías de la industria
Con lugar en Buenos Aires, en cuatro días consecutivos de exposición, se presentarán las nuevas tendencias y tecnologías de la industria. El evento contará con jornadas y seminarios de capacitación, en la que participarán destacados especialistas a nivel nacional e internacional.
Co-Inventa aporta conclusiones en su visita a Plastic Recycling World Expo 2019
Entre el 8 y 10 de mayo se llevó a cabo en Cleveland la Plastics Recycling World Expo. Una conferencia y feria en la que participó Co-Inventa y en la cual se expusieron los principales avances respecto al reciclaje de plásticos a nivel mundial.
Empresarios proponen fideicomiso ciego para financiar la COP25
Gobierno busca conseguir unos US$ 25 millones para completar los recursos para la cumbre. Gerencia del evento reconoce reuniones con unas 45 empresas y 15 países para levantar donaciones.
CHEMPLASTEXPO : La industria defiende el papel del plástico como recurso y no como residuo
La Economía Circular, el reciclaje, la problemática de las basuras marinas y las implicaciones del Brexit, temas centrales de la segunda jornada de ChemplastExpo2019.
Web: www.packagingchile.cl / Publicidad: rene@packagingchile.cl

Powered by Global Channel